La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que el banco no tiene intención de abrir ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España ni en Portugal. Así lo ha señalado la banquera en la rueda de prensa de resultados de la entidad, que ha tenido lugar este jueves en Madrid.

Bankinter es el único de los grandes bancos que aún no ha hecho un ajuste de plantilla. De hecho, la entidad es de las pocas que aún sigue contratando, yendo a contracorriente de la tendencia del sector, que ha recortado unos 15.000 empleos en los dos últimos años.

Dancausa, que ha asegurado que estos resultados no son frutos de un 'pelotazo', ha destacado que se han conseguido gracias a la segregación de Línea Directa. Por otro lado, ha sacado pecho del banco que dirige y ha recordado que "Bankinter no es un amalgama de fusiones y que siempre se ha mantenido independiente".

Sobre los últimos datos de la pandemia, la ejecutiva ha destacado que "es un error recrearnos en los negativo, porque la situación va a cambiar y hemos de aceptar que el tránsito de malo a bueno es más laborioso que de bueno a malo".

"Necesitamos que una sociedad como la nuestra disponga de los necesarios grados de libertad para que la recuperación se desarrolle y de sus frutos", ha agregado.

Resultados de Bankinter

La entidad registró un beneficio neto de 1.140,3 millones durante el primer semestre de este año, que incluye una plusvalía después de impuestos de 895,7 millones procedente de la diferencia entre el valor contable de Línea Directa Aseguradora y la puesta a valor de mercado de esta compañía previa a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio se situaría en 244,5 millones, un 124,1% por encima del mismo periodo del año anterior. Esta cifra incluye los 39,9 millones generados por Línea Directa durante los cuatro meses que la compañía permaneció en el perímetro del banco, según ha informado este jueves el grupo.

Atendiendo únicamente a los resultados de la actividad puramente bancaria, el beneficio antes de impuestos se saldó a 30 de junio de este año con 287,6 millones, frente a los 61,8 millones del primer semestre de 2020 y frente a los 344,8 millones del mismo periodo de 2019, aunque en este caso se incluía un apunte extraordinario de 57 millones procedentes de la operación de adquisición de EVO Banco.