Quantcast

Banca

Acebes reclama a la Audiencia Nacional que le aparte del caso Bankia

El exministro y exconsejero de BFA, Ángel Acebes.

Nueva ofensiva del exministro Ángel Acebes para desvincularse del caso Bankia, donde es uno de los cerca de 40 imputados desde hace cuatro años y medio. El encargado de la cartera de Interior durante el mandato de José María Aznar ha presentado ante el juez Fernando Andreu pidiendo el sobreseimiento libre.

"No intervino en el proceso de integración, ni en la salida a bolsa, ni en la oferta pública, ni en la liquidación, ni era firmante del folleto de la OPV de la salida a bolsa de Bankia, ni, lógicamente, en la confección, formulación ni aprobación de los estados financiero, ni en el folleto de dicha OPV", explica el letrado de Acebes en el escrito.

En su escrito, el exconsejero de BFA, la matriz de Bankia, ve injusto seguir imputado en esta causa cuando la sala de lo Penal ya decidió hace tiempo que no se imputase a otros consejeros que entraron poco antes o después de la salida a bolsa, como Virgilio Zapatero.

"La presencia de Ángel Acebes en el presente procedimiento nace de la indebida inclusión por parte de UPyD de mi representado en la relación circunstanciada de hechos de su querella, como si fuera miembros del consejo de administración de BFA en la salida a bolsa de Bankia, cuando no lo era", apunta su letrado Carlos Aguilar.

Este intento de Acebes no es el primero que hace un imputado del caso Bankia, aunque de momento el juez Andreu ha rechazado todas las tentativas alegando que el momento idóneo sería el cierre de la investigación. La proximidad del fin de la instrucción le podría llevar a tomar una decisión respecto a Acebes. Hoy mismo, el magistrado ha rechazado la imputación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Acebes ve injusto que no se haya imputado a otros consejeros como Zapatero y Goirigolzarri y él siga investigado cuatro años y medio después

Como otro de los argumentos de su defensa, Acebes considera que ni siquiera el informe de los peritos y su papel en la formulación de BFA de 2011 (que fueron reformuladas por el equipo de José Ignacio Goirigolzarri) avalan su imputación.

"Ninguno de los miembros del consejo de Bankia que votaron a favor de la reformulación de las cuentas tampoco ha sido citado como imputado", expone el escrito

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.