Quantcast

Economía

La banca se vuelca en los créditos 'ultrablandos' para aprovechar la resurrección del consumo

Las principales entidades españolas han decidido lanzar campañas super agresivas para captar a más clientes durante este verano

consumo
Un bar de Sevilla. Europa Press

Caixabank, Banco Santander, BBVA y Bankinter han comenzado a ofrecer a sus clientes préstamos preconcebidos y ventajas en sus tarjetas de crédito para fomentar el consumo este verano, en el que se espera un fuerte repunte del gasto. Y es que en los últimos meses ya se está observando un repunte creciente y sostenido del consumo. Este incremento apunta de forma clara a sectores clave como el ocio, hoteles y viajes.

Prueba de ello es que el gasto medio ya está prácticamente en niveles prepandemia. En mayo de 2021 se situó en 502,24 euros, menos de dos euros sobre el gasto medio de mayo de 2019 (503,97 euros), un ejercicio que fue uno de los de mayor crecimiento antes de la llegada de la covid-19. En mayo de 2020 no llegaba a 387 euros, según datos de Bankinter Consumer Finance.

La campaña de Caixabank, bajo el nombre 'MyDreams', se enmarca dentro del plan del banco para reactivar la financiación al consumo justo en el momento en el que las medidas de restricción por la pandemia se comienzan a levantar.

Los créditos preconcedidos ascenderán hasta los 60.000 euros, en función del perfil de riesgo de cliente y de sus capacidades de pagues. Esta financiación estará vigente hasta el 31 de agosto y entre los productos que se van a lanzar destaca una nueva tarjeta 'MyCard', que aúna el concepto de crédito y débito.

Atraer a nuevos clientes

Bankinter prevé lanzar ofertas para fraccionar el gasto con tarjetas con campañas al 0% de interés, así como campañas periódicas en préstamos preautorizados.

Santander y BBVA también ha abaratado los precios de sus préstamos durante un tiempo limitado. El banco que preside Ana Botín ha puesto en marcha la campaña Préstamo Ganador, para clientes de la entidad con un importe máximo de 80.000 euros a un plazo tope de siete años. La oferta será válida hasta el próximo 27 de junio.

BBVA busca captar nuevos clientes con créditos rápidos de 3.000 y 20.000 euros, con un plazo de devolución de entre 2 y 8 años. Los préstamos estarán exentos de comisión y tendrá una TAE del 5%, frente al 9,37% actual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.