Samlyn Capital, uno de los hedge funds que más dinero apostó contra la caída de Banco Popular, ha colocado a Banco Sabadell en su diana. La firma de inversión ha pasado de tomar una posición bajista en la entidad presidida por Josep Oliu del 0,52% el pasado 10 de octubre a una del 1,31%.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por este Vozpópuli, Samlyn Capital había tomado una posición bajista sobre Sabadell del 0,52% el pasado 12 de octubre. Durante los cuatro días siguientes elevó esa posición hasta el 0,82% el pasado día 16. Desde entonces ha continuado incrementando su inversión contra el valor hasta alcanzar el 1,31% del capital de la entidad, ayer miércoles.

Según los mismos registros del regulador del mercado español, otros inversores que han apostado contra el valor en Bolsa de Sabadell son Citadel, con cerca del 0,3%; Wellington Managment Company, con el 0,48%; y BlackRock Institutional Trust Company, National Association, con el 0,49%. Estas tres sociedades han reducido en las últimas semanas o meses sus posiciones bajistas anteriores sobre el banco.

El valor en Bolsa de Sabadell se encuentra en mínimos históricos, con un valor total de mercado inferior a los 1.500 millones de euros

El hedge fund estadounidense fue el mayor vendedor en corto de acciones de Popular. Samlyn Capital fue elevando sus apuestas en corto contra el banco español durante 2017, desde algo menos del 1% a principios de ese año, hasta cerca del 2% en el mes de mayo, semanas antes de que se decidiera la resolución de la entidad y su venta a Santander.

Sabadell, que durante los próximos días detallará sus planes de reducción de plantilla que puede afectar a 2.000 empleados, comunicará sus resultados hasta septiembre el próximo viernes. En el primer semestre del año redujo su beneficio un 72%, hasta los 145 millones de euros.

El valor en Bolsa de Sabadell se encuentra en mínimos históricos, cotizando a 0,26 euros por acción y con un valor total de mercado inferior a los 1.500 millones de euros.