La Comunidad de Madrid espera lanzar en las próximas horas Covidapp, la aplicación móvil en la que desde la semana pasada trabajan empresas como Telefónica, Ferrovial, Google y Goggo Network.

La aplicación cuenta también con el soporte de una web (www.coronamadrid.com). La página, a la que ha tenido acceso este medio, se encuentra ahora protegida frente a visitantes pero se espera se abra en las próximas horas. Diseñada en un fondo azul y con la bandera de la Comunidad, la política de uso de la web explica que la aplicación es propiedad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y de uso completamente voluntario.

Registrados voluntariamente

La aplicación estará en breve en las tiendas de aplicaciones de Google y Android, y pretende combatir la enfermedad mediante los datos de los usuarios que, como hemos comentado, se registren de forma voluntaria en la misma.

Los menores de 16 años que deseen utilizarla tendrán que contar con el consentimiento de sus padres y tutores legales y se refleja expresamente la obligatoriedad a que los datos que facilite el usuario sean siempre veraces.

Las condiciones de uso de Covidapp explican que la app "no constituye en ningún caso un servicio de diagnóstico médico, de atención de urgencias o de prescripción de tratamientos farmacológicos. Se advierte y pone en conocimiento del usuario, que la utilización de la Aplicación no puede en ningún caso sustituir la consulta presencial personal frente a un profesional médico debidamente cualificado".