Quantcast

Economía

Ávoris releva a su consejero delegado, representante de la fusionada Globalia

Los cambios en la dirección de la compañía decididos este lunes por su Consejo de Administración responden a su reorganización interna

Ávoris nombra director general de la compañía a Juan Carlos González
Una caseta de Ávoris en una feria de turismo en Portugal. Efe

Ávoris introduce cambios en su dirección tras la fusión con Globalia. La empresa ha relevado a Miguel Ángel Sánchez como consejero delegado, para que Vicente Fenollar compagine esa función con la de presidente ejecutivo y dar así salida de su cúpula directiva al que fuera director general de Globalia, con la que se está fusionando, según recoge la agencia Efe. Los cambios en la dirección de Ávoris decididos este lunes por su Consejo de Administración responden a su reorganización interna, una vez concluida la primera fase del proceso de integración de los negocios de Globalia, iniciada en abril de 2021, un año después del estallido de la pandemia.

La fusión de ambas -que se vio impulsada por la inyección de 320 millones de euros públicos por parte del fondo de rescate habilitado por la SEPI tras la pandemia- ha dado lugar a Ávoris Corporación Empresarial, uno de los dos mayores grupos del sector en España junto al resultado de la integración de Viajes El Corte Inglés (Veci) y Logitravel.

En un comunicado, la nueva Ávoris (controlada al 50,5 % por el Grupo Barceló y al 49,5 % por Globalia) asegura que esta decisión es "en beneficio de la empresa y de todos cuantos forman parte de esta". "En los últimos meses hemos realizado un gran trabajo en unos tiempos muy complejos y dentro de un contexto económico atípico y exigente", explica Fenollar.

En su opinión, "ahora ha llegado el momento de dar un paso más para avanzar en nuestro objetivo de continuar siendo el mayor y mejor grupo turístico de este país y de esta forma poder brindar a nuestros clientes las mejores experiencias en sus viajes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.