Audax Renovables ha comprado a la empresa navarra Idena Solar varios proyectos fotovoltaicos en Cabanillas del Campo, Jadraque y Taracena, en la provincia de Guadalajara, que suman una potencia de 69 megavatios pico (MWp).

En la localidad de Cabanillas del Campo, Audax ha adquirido los proyectos Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, con una potencia total de 22 MWp, ha informado este martes la empresa energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.

Dichos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 55.000 paneles solares, que producirán unos 43 gigavatios hora (GWh) al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.300 hogares.

En Jadraque, Audax ha comprado el proyecto Matillas, de 5,5 MWp, y en Taracena El Cañal, que añadirá otros 5,5 MWp fotovoltaicos al portafolio del grupo catalán.

Estos dos proyectos supondrán la instalación de unos 27.500 paneles solares, que producirán unos 17 GWh al año de energía, equivalente al consumo anual de alrededor de 4.800 hogares.

Avanzado estado de tramitación

Audax ha precisado que los proyectos de Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, Matillas y El Cañal se encuentran en un avanzado estado de tramitación, a punto de conseguir los últimos procedimientos exigibles para su construcción.

El grupo, además, ha alcanzado un acuerdo de compra con Idena Solar para tomar una participación del 51% del capital de diversas sociedades vehiculares titulares de proyectos de hasta un máximo de 36 MWp que dispongan de todos los activos, licencias y autorizaciones necesarias para su construcción.