Las temidas -y en ocasiones belicosas- juntas de vecinos transforman a la dulce vecina del quinto en un arma de destrucción masiva, y al afable abuelito del segundo en un engendro de lengua viperina con un inefable conocimiento en leyes.

Lo que propone la aplicación móvil TucomunidadApp es que estos encuentros no sean de obligado cumplimiento presencialmente hablando. Se trata de un desarrollo que permite votar telemáticamente los puntos del orden del día y "conecta a los vecinos de una comunidad con el despacho del administrador, virtualizando incluso las temidas juntas de propietarios y controlando el aforo de la piscina", explica la empresa.

Son detalles interesantes, sobre todo en tiempos de coronavirus. La pandemia ha restringido las reuniones, el aforo de las piscinas privadas y también los espacios comunes en las urbanizaciones.

La aplicación cuenta también con un espacio denominado 'Comunidad Social' en el que se publican necesidades y ofrecimientos dentro de cada comunidad de vecinos

Desarrollada por IESA Comunidades Tecnológicas, solo se tiene que aceptar la invitación del administrador y
descargar la app en tu móvil o acceder a tucomunidapp.com. “Los administradores de fincas y propietarios demandaban otra manera de gestionar los temas relacionados con las comunidades de propietarios. Con nuestra app los propietarios tendrán acceso a toda la información de la comunidad: incidencias, actas de juntas, cuentas anuales, estatutos y normas, entre otros”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA.

Pistas de pádel, gimnasio, piscina...

La plataforma permite registrar el acceso a instalaciones comunes como pistas de pádel o gimnasio, y también a la piscina, de esta forma se facilita el conteo para saber si se cumple con el aforo permitido por la covid-19.

La aplicación cuenta también con un espacio denominado 'Comunidad Social' en el que se publican necesidades y ofrecimientos dentro de cada comunidad de vecinos.