El gigante del comercio electrónico Amazon cargará sobre las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas la tasa digital del 3% que fue aprobada por el Gobierno de coalición.

De esta manera, las empresas que venden sus productos a través de la plataforma serán las que pagarán la conocida como 'tasa Google', informa 'El Confidencial'.

Esta tasa fue aprobada por el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos el pasado mes de octubre y en la práctica afecta a casi todas las grandes compañías de la economía digital.

Así, unas 9.000 empresas españolas se verán afectadas y tendrán que tomar una decisión sobre si pueden o no permitirse asumir dicho coste o traspasarlo al cliente.

Ha sido el gigante electrónico el que ha comenzado a enviar mensajes a los proveedores y fabricantes alertando de cómo se verán afectados.

La plataforma explica a los vendedores que a partir del 1 de abril, aumentarán las tarifas por referencia en ese 3%

Con el asunto "Próximos cambios en las tarifas de España tras la introducción del impuesto sobre determinados servicios digitales", Amazon señala que el Gobierno ha introducido un impuesto sobre determinados servicios digitales del 3%. Algo que entró en vigor el pasado día 16.

A partir del 1 de abril

La plataforma continúa explicando a los vendedores que a partir del próximo 1 de abril, aumentarán las tarifas por referencia en ese 3%. Esto afecta directamente a los productos vendidos en España.

La decisión afectará a esas alrededor de 9.000 empresas españolas -cifra de 2020-, pero también a las empresas que venden en territorio español desde el extranjero.