Amazon abrirá en Murcia un nuevo centro logístico robotizado en España, según anunció este lunes en un comunicado el gigante de la distribución.

Se sumará a los centros logísticos de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y al centro de distribución también robotizado de Barberá del Vallés (Barcelona).

Las nuevas instalaciones de Amazon se ubicarán en el municipio de Corvera y supondrán una nueva planta de la multinacional en Murcia después de la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia.

Con más de 160.000 metros cuadrados, el futuro centro está cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia. Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa”, afirmó Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Proceso de contratación

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación de puestos que incluyen técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT e ingenieros de automatización.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es.

A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante los servicios Prime Now y Amazon Fresh.

Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y colaboradores comerciales.

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en su infraestructura en España, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos, incrementando su plantilla a 12.000 empleados fijos en España. Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para apoyar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.