Quantcast

Economía

Alemania se plantea una salida de Grecia del euro

La canciller alemana, Angela Merkel

El Gobierno alemán se plantea una salida de Grecia del euro en el caso de un triunfo electoral de Alexis Tsipras y considera incluso como "inevitable" el abandono del curso reformista, según informaciones de la revista Der Spiegel.

Según la revista, tanto Angela Merkel, como Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro

La revista apoya su información en "círculos del Gobierno" que sostienen que tanto la canciller, Angela Merkel, como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro, según EFE.

Eso implica un cambio de la posición alemana que se debe, según la revista, a que los progresos que se han hecho en la zona euro desde el punto álgido de la crisis, en 2012, hacen que el peligro de contagio haya disminuido considerablemente. Además, considera que los planes de saneamiento de Portugal e Irlanda han tenido éxito y ahora se dispone del MEDE como un mecanismo efectivo de rescate.

La cancillería y el ministerio de Finanzas no han querido confirmar ni desmentir las informaciones. Hace unas semanas, Schäuble había advertido de que un abandono de las reformas en Grecia dificultaría la situación y subrayó que los acuerdos de Atenas con la UE seguirían vigentes aún en el caso de un cambio de Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.