Quantcast

Economía

Airbus planea enviar este jueves un avión militar a China para traer material sanitario

A330MRTT.

Airbus, en coordinación con las autoridades españolas, pretende enviar este jueves un avión militar A330 MRTT a China para traer a nuestro país material sanitario, informan a Vozpópuli fuentes cercanas al fabricante europeo, involucrado en la lucha mundial contra el coronavirus. La aeronave -con una gran capacidad de carga y con posibilidad de repostaje en vuelo- viajará directamente desde Getafe a China, y viceversa. 

Este lunes el Ministerio de Defensa recibió un lote de medio millón de mascarillas procedentes del país asiático abordo de un A400M de la misma compañía, un envío que se hizo a través de un puente aéreo con Francia. Fue el país vecino el que mandó previamente un avión A330 a China para hacerse con dos millones de mascarillas, tan necesarias en estos momentos.

Este mismo miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado que el Gobierno ha comprado a China material sanitario por valor de 432 millones de euros. "España ha cerrado con China una compra de material por valor de 432 millones de euros", ha emplazado el ministro en una rueda de prensa celebrada este miércoles junto al ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá. En particular, se trata de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos, 950 respiradores y hasta 11 millones de guantes de protección.

"Hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo una conferencia con el presidente de China, Xi Jinping. A partir de ahí, el Gobierno ha trabajado para cerrar este contrato, un contrato de suministro de material y que ha sido pagado en su integridad", ha explicado Illa.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que nuestro país ha superado a China en número de fallecidos por coronavirus. En total, se han registrado ya 47.610 casos positivos de coronavirus, 7.937 nuevos, un 20 % más que en las últimas 24 horas, y 3.434 fallecidos, 738 más, lo que supone un aumento del 27,3%, y nos sitúa por delante de China -con 3.281 muertes- en la crisis del COVID-19.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.