Airbnb ha anunciado el lanzamiento de "Vive donde quieras con Airbnb", un programa para que 12 personas vivan exclusivamente en alojamientos disponibles en Airbnb durante aproximadamente un año.

A través de este programa, la plataforma 'online' ha destacado que los participantes aportarán su visión sobre las ventajas, los servicios y la experiencia de vivir de forma nómada, "una perspectiva que podría ayudar al futuro de las estancias a largo plazo en Airbnb".

Según el informe de Airbnb 'Travel & Living', el porcentaje de estancias de 28 días o más aumentó un 10% al comparar las noches reservadas en 2019 con las del primer trimestre de 2021.

"La vida nómada"

Además, el 11% de las personas que reservaron largas estancias en 2021 aseguraron llevar un estilo de vida nómada, y el 74% de los encuestados en cinco países expresaron su interés por vivir en un lugar distinto al que se encuentra su empresa una vez finalizada la pandemia.

Airbnb cubrirá el coste del alojamiento y proporcionará a los participantes un presupuesto para gastos de transporte durante el programa, pero tendrán que compartir sus experiencias con el objetivo de contribuir a mejorar las futuras ediciones del programa y así "conocer de primera mano la vida nómada".

Las solicitudes para el programa estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2021. Los 12 participantes serán seleccionados por un jurado en el mes de julio, y comenzarán a viajar en septiembre de 2021.