La nueva aerolínea Uep! Fly, filial de Swift Air, comenzará a operar en Baleares a partir del próximo 15 de julio con cinco trayectos diarios entre las islas.

En concreto, arrancará con tres frecuencias diarias entre Palma e Ibiza (tres vuelos de ida y tres de vuelta) y otras dos entre Palma y Menorca.

La compañía aérea se ha presentado este martes en una rueda de prensa en la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear.

Para operar estas rutas interinsulares, la nueva aerolínea ha creado medio centenar de puestos de trabajo y utilizará tres aviones ATR 72 de 68 plazas cada uno, tal y como ha informado este martes.

Tal y como ha expresado el consejero delegado de Uep! Fly, Javier Taibo, la aerolínea despega en un contexto marcado por la pandemia, aprovechando "una situación que otros pueden considerar negativa".

Más allá de Baleares

Aunque arrancará ya con cinco frecuencias diarias, el CEO también ha avanzado que la intención de la compañía es incrementar frecuencias en un corto periodo de tiempo.

Uep! Fly también contempla operar vuelos con destinos de la Península menos explotados por otras empresas, así como abrir rutas con otros puntos de Europa en el futuro.

El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha celebrado la llegada de la aerolínea a Baleares porque supone incremento de las conexiones con Menorca del 51 por ciento y con Ibiza de un 28 por ciento.

La venta de billetes comenzará en los próximos días a través de su página web y ofrecerá un número limitado de trayectos a un precio especial de 9,50 euros.

Para conseguir esta oferta inicial, la aerolínea permite a los futuros clientes inscribirse en su newsletter y enterarse del arranque de las ventas.