La Fundación La Caixa está lista para afrontar una nueva etapa, bajo la batuta de Josep María Coronas. La institución que más invierte en obra social en España (600 millones) cerró este jueves la remodelación de su cúpula directiva, desginando vicepresidente a Javier Godó.
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, concluye así los cambios iniciados en la dirección. El pasado diciembre, Coronas asumió el cargo de director general, tras la salida voluntaria de Antonio Vila. Al mismo tiempo, quedó vacante una de las vicepresidencias, a raíz de la renuncia de Juan José López Burniol.
Ese es el puesto que ocupará Javier Godó, tras la decisión aprobada este jueves por unanimidad en la reunión del Patronato de la Fundación La Caixa. El empresario, que preside el grupo editor de 'La Vanguardia'; ya era patrono de la institución. No es su único lazo con el emporio financiero y empresarial que lidera Fainé. Desde junio de 2014, Godó también ocupa el sillón de vicepresidente del consejo de administración de CriteriaCaixa, presidido por el veterano banquero, con Ángel Simón como consejero delegado.
Tras la dimisión de López Burniol, Godó ya estaba ejerciendo como número dos en la práctica. El día a día de la fundación, en cualquier caso, recae en manos de Josep María Coronas. Desde principios del pasado diciembre, es la mano derecha de Fainé en la institución. Conoce al dedillo la casa y acumula gran experiencia en el 'ruedo' empresarial catalán.
Abogado del Estado y economista, Coronas fue secretario general de Abertis entre 2010 y 2024. Aterrizó en la Fundación La Caixa en 2017, como secretario del Patronato. El pasado año también fue nombrado para el mismo cargo en el consejo de administración de CriteriaCaixa.
HUNTER
14/02/2025 16:43
Un Grande de España y pigmeo en decencia
jorge.q
Se te huele por escondido que te encuentres. Zanja de una vez y en un alarde de sabiduría y argumentación te pones cara a cara, por ejemplo, con el dire y con J.Alejandro V., jefe de opinión: a ver qué se nota...
lepanto2012
14/02/2025 17:25
A ver si queda claro cual es la ideologia supremaxcista nazi antriestañola y catalanista de la caixa la misma que venden por la vanguardia o el pais ahora que ya lo contyrola telefonica. LA CAIXA APOYADA POR EL BORBON ES EL MAYOR ENEMIGO DE ESPAÑA EN ESPAÑA