Economía

El euríbor se desploma y marca sus mayores caídas desde agosto

Según datos de mercado, el euríbor se ha reducido este martes en 86 milésimas, su mayor descenso en tasa diaria desde el pasado 6 de agosto

  • Edificios en construcción -

El euríbor a un año, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas variables, ha caído este martes con fuerza hasta alcanzar una tasa diaria del 2,35%, mínimos desde el pasado 4 de diciembre. Según datos de mercado, el euríbor se ha reducido este martes en 86 milésimas, su mayor descenso en tasa diaria desde el pasado 6 de agosto.

El indicador ha iniciado febrero con un fuerte descenso. El pasado viernes cotizaba en el 2,519%, una tasa que se redujo 2,436% en la víspera y al 2,35% en el día de hoy. De esta manera, la tasa media provisional de febrero (con solo dos sesiones cotizadas) alcanza el 2,393%, recoge EFE.

Datos del euríbor en enero

En enero, el euríbor subió y cerró con una tasa media del 2,525%, con la que puso fin a una racha de nueve descensos consecutivos. La caída del euríbor en tasa diaria se produce después de que el pasado jueves 30 de enero, el Banco Central Europeo (BCE) bajara el tipo oficial de referencia en 25 puntos básicos hasta el 2,75%, con lo que encadenó cuatro recortes consecutivos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli