El Gobierno por enésima vez vuelve a intentarlo con Muface. Este lunes 27 de enero finalizaba el plazo de respuesta de las aseguradoras de la segunda licitación del nuevo concierto, pero el Gobierno vuelve a poner el freno de mano y prolonga de nuevo el plazo para seducir a las aseguradoras y convencerlas, ahora sí, de que dentro de Muface pueden ser felices.
Con independencia de este trámite, todos los mutualistas de Muface, tanto los titulares como los beneficiarios, van a continuar recibiendo la misma asistencia sanitaria que disfrutan con las condiciones actuales, en virtud de las órdenes de continuidad del servicio dictadas por la Mutualidad de acuerdo con el artículo 288 de la Ley de Contratos del Sector Público
"Correcciones detectadas"
En un comunicado de este sábado, Muface daba la noticia de la nueva extensión del plazo y la modificación de los pliegos para añadir "correcciones detectadas". Unas modificaciones que tienen como objetivo convencer a la principal aseguradora en volumen de pacientes e importancia, Adeslas. Y es que la aseguradora ha reconocido la reconsideración de su regreso a Muface tras su negativa de hace unas semanas.
Mientras tanto, el futuro sanitario de más de 1 millón de funcionarios adscritos al sistema de Muface sigue en vilo, y el desgaste cada vez es mayor entre los mutualistas, que ven que el acuerdo nunca termina de cristalizar.
Hace unos días, Muface anunciaba la actualización de su app del móvil y esto llevaba a pensar a los funcionarios que un acuerdo estaba cerca. Además si sumamos las declaraciones de Óscar López en Onda Cero donde mostraba su optimismo en el acuerdo con las aseguradoras.
Adeslas ha reconocido avances en las negociaciones con el Gobierno, así como en las condiciones para un Muface más justo para las entidades y los funcionarios.
Todo apunta a que el "sí quiero" por Muface entre Gobierno y aseguradoras podría ser una realidad. De momento se desconocen cuáles son las correcciones en las que el Gobierno se encuentra trabajando pero echando una mirada atrás a las anteriores peticiones de las entidades aseguradoras, todo apunta a una posible subida de primas y modificaciones en los años de duración del nuevo concurso.
Los funcionarios entran una aparente fase final de Muface que podría fin al mayor culebrón que ha vivido en su historia el mutualismo de este país. Eso sí, el plazo y la fecha límite de esta nueva extensión todacía no se conoce.
albertomag_
26/01/2025 20:47
De verdad que no sabe que los mutualistas de MUFACE por parte de las aseguradoras salen más barato que la pública, que ninguna empresa licita a pérdidas, incluidos ustedes que están cogiendo el capital por parte del gobierno