Economía

Zity supera los 157.000 usuarios en su primer año y aumentará su flota en 150 vehículos

El carsharing de Ferrovial y Renault ampliará su servicio a tres poblaciones del área metropolitana de Madrid

Vehículo Zity
Vehículo Zity Javier Martínez

Zity, el carsharing de Ferrovial y Renault, cumple su primer año de vida. Una fecha que ha aprovechado la compañía para ofrecer sus primeras cifras de negocio. Zity ha superado la cifra de 157.000 usuarios, recorriendo más de 9,5 millones de kilómetros y ha evitado la emisión de 1.150 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Unos datos que les hace ser ambiciosos y querer más. La compañía se plantea llevará a cabo una ampliación de flota de 150 vehículos, que se completará antes de que finalice el mes de enero, por lo que alcanzará una flota total de 650 vehículos 100% eléctricos. Igualmente tiene previsto anunciar en los primeros días del año la ampliación de zona en la ciudad de Madrid y en las siguientes semanas la llegada a tres nuevas poblaciones de la Comunidad. 

"Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos en este primer año de andadura, y afrontamos el nuevo año con mucha ilusión y novedades", señala Javier Mateos, CEO de Zity. "Queremos seguir mejorando nuestro servicio para adaptarnos a las necesidades de todo tipo de usuarios. Ese es el objetivo, por lo que continuaremos incorporando nuevas funcionalidades, nuevas áreas de servicio y nuevas herramientas que faciliten el uso de Zity por todos nuestros usuarios”, añade. 

Zity indica que cumple su primer año alcanzando uno de sus principales objetivos desde su puesta en marcha, facilitar la llegada al Madrid-Barajas Adolfo Suárez y, de esta forma, ofrecer una alternativa más de movilidad sostenible al transporte privado para cubrir una de las mayores demandas de los madrileños.

¿Quiénes son sus usuarios?

Según los datos recogidos, el 80% de los usuarios de Zity se encuentran en un rango de edad de entre 25 y 55 años, y un 69% de ellos son hombres, frente al 31% de mujeres. Como curiosidad, el usuario de mayor edad registrado en la app tiene 87 años. 

Después de la capital, las poblaciones de la Comunidad de Madrid con mayor número de usuarios registrados en la app son Pozuelo, Alcobendas, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes. Aunque el 97% de los usuarios son de la Comunidad de Madrid, también hay una importante representación de usuarios de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha. Y entre los usuarios europeos registrados destacan por número Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba