Economía

Zegona deshace la cúpula de Euskaltel y pone en la calle a 20 directivos

La compañía británica se hizo con el control del operador hace sólo unas semanas

José Miguel García, nuevo consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, nuevo consejero delegado de Euskaltel. Europa Press

Zegona quiere una revolución en Euskaltel. La compañía de inversiones tecnológicas británica ha puesto en la calle a una veintena de directivos del operador, tal y como asegura El Correo.

La noticia se produce tan sólo unas semanas después de que Zegona se hiciese con el control de la compañía, al adquirir un 20,94% de las participaciones de Euskaltel.

De esta forma, desbancaba a Kutxabank como máximo accionista. La entidad financiera posee en la actualidad un porcentaje del 19,88%.

La semana pasada el Gobierno de Euskadi llamaba a la tranquilidad ante el temor de que los nuevos accionistas decidan llevarse la empresa fuera. El Ejecutivo vasco hizo referencia al fuerte arraigo que la compañía posee en la región

La primera decisión de Zegona tras hacerse con el control de Euskaltel fue situar a José Miguel García al frente de la compañía de telecomunicaciones, en detrimento de Francisco Arteche.

Mano de hierro

El directivo, en su día al frente de Jazztel, pretendía reducir el número de integrantes del comité ejecutivo y a tenor de lo sucedido ha cumplido con ello.

García prefiere puestos de confianza en las empresas en las que trabaja. Cuando aterrizó en Jazztel allá por 2006 tan sólo mantuvo a un miembro de la anterior cúpula directiva.

La semana pasada el Gobierno de Euskadi llamaba a la tranquilidad ante el temor de que los nuevos accionistas decidan llevarse la empresa fuera. El Ejecutivo vasco hizo referencia al fuerte arraigo que la compañía posee en la región. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba