Economía

Zara Home adelgaza su red de tiendas mientras potencia su venta online

La cadena de moda y decoración para la casa de Inditex ha reducido de 593 a 588 su número de establecimientos. Una estrategia que coincide con su oferta de e-commerce en Reino Unido y su anuncio de la oferta de electrodomésticos

Zara Home
Zara Home

Inditex está reinventando su negocio de moda y decoración para la casa. Zara Home es una de las filiales del imperio de Amancio Ortega que más movimientos estratégicos está realizando en este mes. Tras anunciar su nueva oferta de muebles y electrodomésticos, la compañía ha explicado su integración en la venta online de Zara que va de la mano con un ligero ajuste de su red de tiendas. 

Zara Home ha sufrido un ligero adelgazamiento de su número de tiendas. Como detalla se informe semestrales que ha presentado a los inversores, la firma de decoración del hogar presenta a cierre de julio de 2019 un total de 588 tiendas, que son cinco menos que las que presentaba en el mismo período del año anterior.  

Un ajuste físico que va de la mano con un refuerzo en la venta por Internet. "En línea con lo previamente anunciado sobre la mayor integración entre las operaciones online de Zara y de Zara Home, a partir del 17 de septiembre, las colecciones de Zara Home estarán disponibles en la página web de Zara en el Reino Unido", explica Inditex. La empresa que preside Pablo Isla quiere que Zara Home venda online en más mercados durante este año. 

El equipo de Pablo Isla ha decidido reinventar la marca Zara Home. A principios de septiembre anunció su intención de vender muebles electrodomésticos

La compañía no permite conocer cómo ha evolucionado el negocio de Zara Home de forma aislada, ya que lo integra dentro de Zara. En este sentido, la marca Zara ha tenido unas ventas hasta el 31 de julio de 8.895 millones de euros, que supone un incremento del 7,2% frente al semestre de 2018.

"A efectos de presentación, se han agrupado en un único segmento las cadenas comerciales Zara y Zara Home debido a las sinergias existentes entre ambos conceptos", justifican desde la compañía. Su objetivo con esta agrupación es "maximizar el impacto operacional" y "de gestión de la marca combinando la plataforma de venta online y en tienda".

Un giro en la oferta

El equipo de Pablo Isla ha decidido reinventar la marca Zara Home. A principios de este mes de septiembre, de vuelta de vacaciones, Inditex anunciaba su intención de vender muebles (al estilo de Ikea) y electrodomésticos (tostadoras, exprimidores, hasta libros de cocina...). 

Esta apuesta genera una infinidad de dudas en el mercado. Se desconoce qué marcas venderá, si esta oferta solo será para su tienda online o si, por el contrario, la venta de electrodomésticos y muebles quitará un gran espacio al resto de oferta de Zara Home en la tienda física. Unas incógnitas que Inditex sigue dejando en el aire. 

El único concepto que deja claro Inditex es que Zara Home es una rama de Zara. Un escenario que ha dejado claro el propio Pablo Isla y que, tras los últimos datos semestrales, parece estar más que evidente. Zara Home busca una mayor presencia en la venta online, con un mayor catálogo de productos y con un menor número de tiendas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba