Quantcast

Economía

Austria quiere contratar a 30.000 trabajadores españoles, griegos y lusos

Austria es el país con menos paro de la UE, un 4,8 por ciento de tasa de desempleo. Es más, la economía austriaca precisa en la actualidad unos 30.000 trabajadores, según la Cámara de Comercio del país, y busca la forma de conseguirlos en naciones en dificultades como España, Portugal y Grecia.

Las cámaras de comercio austriacas ya han estado sondeando nuestro país. De hecho, incluso han llegado a pactos puntuales para fichar, sobre todo, ingenieros y empleados del sector turístico.

Y ahora, según fuentes patronales, los Gobiernos de Madrid y Viena han iniciado los contactos con el propósito firmar un acuerdo que facilite la contratación de españoles en Austria.

Ya existe la red Eures, la web europea para la movilidad profesional. Sin embargo, en este caso se trataría de fomentar los intercambios de información entre los dos sistemas nacionales de empleo.

Tal convenio recuerda al que la canciller Merkel anunció a principios de año porque Alemania necesitaba unos 500.000 trabajadores y pretendía buscarlos en el Sur de Europa. No obstante, éste aún está en proceso de elaboración y no se ha plasmado en medidas concretas.  

Muy ligada a la economía tudesca y a las de Europa del Este, Austria no ha entrado en recesión durante esta crisis, registrando un 0,8 por ciento de crecimiento este año, frente al 2,6 de 2011 y la previsión de un 1 por ciento para 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.