Economía

WhatsApp ya permite enviar y recibir mensajes desde teléfonos fijos

Es posible registrar un teléfono fijo en la versión empresarial de la aplicación

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp

La versión empresarial de WhatsApp ya permite registrar un teléfono fijo para enviar y recibir mensajes. Una función que de momento sólo está disponible para la versión para empresas de la aplicación.

La compañía explica esta posibilidad en la tienda de aplicaciones de Android bajo el epígrafe Soporte a Teléfonos Fijos/Convencionales. "Ahora podrás utilizar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) con un número de teléfono fijo (o tradicional), y los clientes podrán enviarte mensajes a ese número. Durante el proceso de verificación, elige la opción 'Llámame' para recibir un código mediante una llamada telefónica", apunta la compañía.

Una opción interesante para aquellos negocios que cuenten un teléfono fijo de empresa para mantener el contacto con sus usuarios.

WhatsApp permite utilizar ambas versiones de la aplicación -la de negocios y la normal- en un único dispositivo.

En el caso de que un cliente no consiga comunicarse por teléfono con la empresa tendrán la posibilidad de enviar un mensaje de texto que el personal de la empresa verá en cuanto se conecte a WhatsApp, y podrá contestar al usuario.

Dos versiones en un mismo móvil

WhatsApp permite utilizar ambas versiones de la aplicación -la de negocios y la normal- en un único dispositivo. La única pega es que el usuario tendrá que hacerlo con dos números de teléfono diferentes. El precio del servicio WhatsApp para empresas oscila entre los 0,4 céntimos y los 0,8 céntimos de euro por mensaje, según cada país.

"Las empresas tiene que abonar una cantidad por cada mensaje. Con eso pretendemos que sean selectivas con los mismos, que no saturen al cliente con demasiada información", explican desde la app de mensajeríainstantanea.

Además, las compañías que utilizan WhatsApp Business están obligadas a realizar pagos adicionales si no responden a las dudas de sus clientes en las 24 horas siguientes a las preguntas que estos planteen.

Por su parte el usuario puede bloquear los números de las empresas que deseen, a fin de evitar, de nuevo, el spam, o reportar comportamientos abusivos a la aplicación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba