Economía

WhatsApp incluirá publicidad en la pestaña de "estados" de la app

"Será el modo de monetización principal de la compañía", según el vicepresidente de la plataforma

WhatsApp incluirá publicidad en los estados de la aplicación
WhatsApp incluirá publicidad en los estados de la aplicación Pexels

El servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de "estados" avisos publicitarios, confirmaron este viernes a Efe fuentes de la compañía propiedad de Facebook.

La decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no ha dado detalles sobre cuándo comenzarán a operar estos cambios, ha confirmado a Efe la oficina de Comunicación de WhatsApp en el país asiático.

Según unas declaraciones difundidas por la agencia local AINS, Daniels aseguró que este "será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Los "Estados" de WhatsApp que funcionan como una característica complementaria del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto por solo 24 horas, y su acceso no es obligatorio para el uso principal de la plataforma.

En la dirección de Facebook

La inclusión de avisos publicitarios pondría a WhatsApp en la dirección que ya recorrió Facebook, que hace tiempo empezó a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

WhatsApp fue adquirida en 2014 por la compañía de Mark Zuckerberg ante el temor de que se produjera una "fuga" de usuarios en su "app" de mensajería, Facebook Messenger.

Según datos de la compañía, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba