Economía

Wells Fargo dará servicio en España desde Luxemburgo tras el cierre de su oficina de representación

La gestora de activos del banco de estadounidense ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valor su filial luxemburguesa para poder ofrecer sus servicios de manera transfronteriza en España

Banco Wells Fargo.
Banco Wells Fargo. Tony Webster

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, da un paso más en su estrategia europea y registra su filial de gestión de activos luxemburguesa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder ofrecer "servicios transfronterizos" en España, según fuentes consultadas por Vozpópuli.

Desde el pasado 26 de agosto, Wells Fargo Luxemburgo Asset Management está registrado en España y tiene el permiso para la comercialización de instituciones de inversión colectiva (IIC) y para hacer gestión discrecional e individualizada de carteras, incluidas las pertenecientes a los fondos de pensiones.

Además, podrá realizar contratos de opciones, futuros, permutas (swaps), acuerdos de tipos de interés a plazo y otros contratos de derivados relacionados con valores, divisas, tipos de interés o rendimientos, derechos de emisión u otros instrumentos derivados, índices financieros o medidas financieras que puedan liquidarse en especie o en efectivo. 

La entidad, especialista en depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito, cerró su oficina de representación en Madrid debido a una reducción de costes que se desprendía de su plan global, tal y como adelantó el diario Expansión.

Fuentes de la entidad señalaron a ese mismo diario que Wells Fargo seguiría ofreciendo sus servicios en España desde su plataforma digital. También aseguraron que pretendía continuar manteniendo "fuertes relaciones" con sus clientes institucionales de este país. El banco, tras el ajuste realizado, sólo mantuvo las oficinas de Londres, Dublín y Fráncfort.

Sus cuentas

El banco estadounidense Wells Fargo contabilizó un beneficio neto de 6.206 millones de dólares (5.521 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación de Wells Fargo entre abril y junio se mantuvo estable en 21.584 millones de dólares (19.241,7 millones de euros). De esa cifra, los ingresos netos por intereses se contrajeron un 4%, hasta 12.095 millones de dólares (10.782,5 millones de euros), mientras que los procedentes de comisiones e intermediación se elevaron un 5%, hasta 9.489 millones de dólares (8.459,3 millones de euros).

A cierre de junio de 2019, Wells Fargo contaba con un total de activos bajo gestión valorados en 495.000 millones de dólares (441.275,1 millones de euros), prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba