Black Friday

Las webs que no debes visitar este Black Friday

La Agencia Española de Protección de Datos insiste en que se usen páginas oficiales y de confianza para hacer compras

Cartel de promoción del Black Friday
Cartel de promoción del Black Friday

La búsqueda de ofertas en el Black Friday provoca muchos errores. Internet es ahora el vehículo más utilizado para encontrar gangas durante estas fechas. ¿Dónde encontrar las mejores ofertas? En la Red encontrarás multitud de precios y productos en centenares de páginas, pero hay algunas que es imprescindible que visites para comparar precio y saber si estás comprando el producto al mejor precio posible y con las mejores condiciones.

La Agencia Española de Protección de Datos insiste en utilizar páginas oficiales y de confianza con prestigio contrastado y que tengan una conexión segura (protocolo https). Si vas a comprar a través de una app, asegurarse de que es la oficial, comprobar quién es el desarrollador y valorar si es necesaria la información que te solicita.

Protección de datos

En ambos casos, comprueba la finalidad para la que se van a tratar tus datos y asegúrate de que el procedimiento para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición es sencillo.

La Agencia Española de Protección de Datos reclama que cuando exijan crear una cuenta para comprar utiliza contraseñas con números, letras y caracteres especiales sin datos que se puedan deducir fácilmente (cumpleaños, aniversarios, etc) y nunca las compartas. Comprar si en la tienda online no se identifica al responsable del tratamiento de datos, su dirección y contacto, condiciones de venta, devoluciones o reclamaciones y referencias legales debe hacer dudar. 

Tiendas online

Aliexpress: Es el Amazon chino. Un bazar inmenso en el que encontrar durante esos días multitud de ofertas en electrónica y telefonía móvil. Lo malo es que los envíos son generalmente cosa de semanas.

Amazon: Un clásico. El e-commerce por excelencia.

eBay: En la web de la empresa norteamericana podrás encontrar ropa, tecnología y cualquier rareza difícil de encontrar en las webs más tradicionales.

Gearbest: Un clásico asiático que ha llegado a ofrecer en ediciones pasadas del Black Friday descuentos de hasta el 70%.

PC Componentes: Es la tienda de tecnología 'Made In Spain' más popular. Un clásico creado en Murcia que ha de visitarse.

Pixmania: Nació con un enfoque puramente fotográfico pero esta tienda con sede en Francia ofrece ahora un abanico de productos tecnológicos mucho más amplio.

Tampoco dejes de visitar otras webs como las de El Corte Inglés, Media Markt, Worten, Zara, Apple o FNAC. No tienen tanta variedad de productos, pero si vas a algo concreto puedes encontrar también buenas ofertas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba