Economía

Warren Buffet ve más allá: apuesta por un boom del teletrabajo extranjero en España

El célebre inversor estadounidense acaba de adquirir una agencia inmobiliaria de lujo en Marbella en plena crisis por el coronavirus y se plantea otra operación en Sotogrande

Warren Buffet, en una foto de archivo.
Warren Buffet, en una foto de archivo. Efe

La adquisición de la agencia inmobiliaria marbellí Value Added Property por parte del estadounidense Warren Buffet en plena crisis del coronavirus y freno de la inversión internacional a nivel general no es una operación casual de este inversor conocido por sus apuestas a largo plazo. 

Fuentes cercanas a Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, el vehículo inmobiliario en España del conocido como 'Oráculo de Omaha', remarcan a Vozpópuli que la apuesta por España es de largo plazo y que está en parte impulsada por un fenómeno del que fuentes del sector inmobiliario han empezado ya a dar cuenta a este periódico. En concreto, se trata del aumento del interés de nacionales y, sobre todo, extranjeros por radicarse en zonas atractivas de España ahora que, para muchos, "el teletrabajo ha llegado para quedarse". 

Desde el portal de anuncios inmobiliarios Idealista han dado cuenta a este medio de que a mediados de junio, el tráfico online procedente del extranjero superaba ya los niveles previos al covid, si bien se trata de un interés latente todavía no reflejado en grandes operaciones.

Según datos de la tasadora Tinsa, el precio de la vivienda cayó un 3,8% en la Costa Mediterránea en el segundo trimestre (la zona donde más cayó). El precio en la región está ahora un 43% por debajo del pico previo al estallido de la burbuja (es la región que más lejos está, con diferencia, del pico histórico).

"El teletrabajo puede ser importante, totalmente"

"El teletrabajo puede ser importante, totalmente, y estamos percibiendo un potencial de demanda en la Costa del Sol", dicen desde Larvia.

"Percibimos que los clientes están empezando a valorar mucho más que las viviendas estén preparadas para el teletrabajo habitual; hablamos de familias donde el padre viaja uno o dos días a la semana y luego teletrabaja desde su casa, y eso implica que la vivienda tenga unas comodidades - espacios, jardines, terrazas-. Más que una vivienda, vendemos un producto global".

Gino Blefari, presidente de Berkshire Hathaway HomeServices y  Bruno Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia.
Gino Blefari, presidente de Berkshire Hathaway HomeServices y Bruno Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia.

El vehículo de Buffet se especializa en viviendas de lujo y opera ya en urbanizaciones de MadridBarcelona. A partir de ahora también operará en Marbella.

"Queremos lanzar un mensaje claro a los agentes inmobiliarios de la zona. Si quieren dar un paso más en su carrera profesional con una agencia inmobiliaria española reconocida y, a la vez, entrar en contacto con una próspera red inmobiliaria a nivel global, tenemos mucho de que hablar", afirma el director ejecutivo de Larvia, Bruno Rabassa, dejando claro que la empresa pondrá especial interés en la demanda extranjera

Expansión a Sotogrande

"Tenemos la capacidad de comprar. Sabemos quiénes somos y quiénes seremos de aquí a diez años. Estamos listos para compartir nuestra visión con las agencias que no tienen tan claro cuál es su lugar en el mercado actual", añade el representante en España de Berkshire, con un volumen de ventas de 120.000 millones de dólares estadounidenses en bienes inmuebles en el mundo (el grupo de Buffet en su conjunto cosechó 80.000 millones de dólares de beneficio en 2019).

Según avanzan desde la compañía a este periódico, se prevé empezar a operar también en otro punto de costa española en el futuro, Sotogrande, una zona residencial de lujo en el municipio español de San Roque dentro de la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba