Economía

Warren Buffet traslada la sede de su aseguradora de Barcelona a Madrid

La aseguradora del magnate estadounidense se muda a la capital a unas semanas de las elecciones catalanas

El inversor Warren Buffett, cuarta fortuna más elevada del mundo
El inversor Warren Buffett, cuarta fortuna más elevada del mundo Europa Press

Warren Buffet ha trasladado la sede de su filial de seguros española, Berkshire Hathaway Insurance, desde Barcelona hasta Madrid a unas semanas de las elecciones autonómicas catalanas, según informa este viernes 'El Economista'. 

La sede de la aseguradora ha cambiado la Travessera de Gracia de la capital catalana por el complejo financiero Azca en Madrid. La decisión se produce un año y medio después de haber desembarcado en suelo español. 

El movimiento se produce en un periodo de expansión de la compañía del magnate estadounidense tanto en el mercado asegurador como en el inmobiliario. En los últimos meses, Berkshire Hathaway Insurance ha conseguido contratos con Cantabria, Aragón, Murcia y Asturias con coberturas valoradas en 32 millones de euros, según informa el medio citado.

3.558 empresas, según Ayuso

En el mes de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que un total de 3.558 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, huyendo de las políticas que defiende "la izquierda".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba