Economía

Wall Street se desploma un 10% y sufre su peor jornada desde 1987

Una caída que se produce pese a la drástica inyección de liquidez de 1,5 billones de dólares en el sistema financiero anunciada este jueves por la Reserva Federal

Wall Street
Wall Street

Wall Street aceleró su desplome este jueves en los últimos minutos de la sesión y cerró con el Dow Jones hundiéndose un 10%, su peor caída porcentual desde el crash de 1987, tras la suspensión de vuelos desde Europa a Estados Unidos para contener el coronavirus y pese a la drástica inyección de liquidez de 1,5 billones de dólares en el sistema financiero anunciada este jueves por la Reserva Federal.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales se hundió un 9,99% (2.352 puntos), situándose en 21.201 unidades; mientras el selectivo S&P 500, que obligó a paralizar la bolsa esta mañana al descender un 7%, terminó recortando aún más, un 9,51%; y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 9,43%. Los tres indicadores han entrado en territorio de corrección, un 20% por debajo de su último récord.

Wall Street ha iniciado la sesión con un bloqueo al poco de comenzar la sesión cuando ya se desplomaban un 7%, y han retomado las caídas con descensos que han rozado el 10%. Una decisión de los organismos reguladores que se produce por segunda vez en lo que va del crash del coronavirus.

En línea con Europa

La bolsas americanas han ido en línea del batacazo de Europa. Referencias como el Eurostoxx han perdido un 12,3% y el FTSE Mib italiano se ha precipitado un 16%. El Ibex 35, por su parte, ha sufrido la mayor caída de su historia este jueves al desplomarse un 14,6%, por encima de la marca registrada en junio de 2016 con el Brexit, cuando cerró con un descuento del 12,35%. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba