Economía Vuelve La Liga Santander después de tres meses parada por el coronavirus

Este 11 de junio el Sevilla-Betis será el primer partido tras el parón del mes de marzo

La vuelta del fútbol trae novedades. El Sevilla-Betis será el primer partido de La Liga, desde que el pasado 12 de marzo la máxima competición del fútbol español quedara suspendida por el coronavirus.

En esta vuelta, veremos novedades que afectarán al propio reglamento. Por primera vez los equipos podrán hacer hasta cinco cambios, lo que supone que cada equipo podrá sustituir a la mitad de los jugadores del campo.

Tampoco habrá saludo al comienzo del partido, y aunque se había rumoreado sobre posibles sanciones por escupir o abrazar a los compañeros en la celebración de los goles, finalmente se ha decidido que no se mostrarán tarjetas amarillas por estos motivos.

[La Liga Santander: horarios y dónde ver en directo por televisión la jornada 28]

Sin público en las gradas 

La otra gran novedad estará en las gradas, ya que no habrá público. O al menos no lo habrá durante las primeras jornadas.

El Gobierno ha dejado la puerta abierta a la vuelta del público a las gradas una vez decaiga el estado de alarma. Javier Tebas, presidente de La Liga, se ha mostrado a favor de que haya partidos con espectadores. La decisión final la tomará el Consejo Superior de Deportes a finales de junio.

¿Y cómo estaba La Liga Santander?

En la parte alta, Barça y Madrid vuelven a ser los favoritos para hacerse con el título. A dos puntos de los azulgranas, al equipo de Zidane este parón le ha posibilitado reincorporar a dos de sus estrellas, Hazard y Asensio. Del mismo modo, el Barça recuperará a Luis Suárez. 

Algo más abajo en la tabla, la lucha por los puestos europeos también está apretada. Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Atlético y Valencia están muy igualados a puntos, y recordemos que esta temporada el séptimo puesto también dará acceso a la Europa League. 

En la parte baja Espanyol, Leganés y Mallorca ocupan los puestos de descenso, y otros tres equipos: Real Valladolid, Eibar y Celta se encuentran a menos de 6 puntos de distancia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba