Economía

Las aerolíneas mantienen los vuelos desde Inglaterra a España pese al confinamiento

Los británicos solo pueden viajar al extranjero por causas justificadas y el Gobierno les ha prohibido la entrada a España al menos hasta el 19 de enero 

Varios pasajeros llegan al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Varios pasajeros llegan al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Josefina Blanco / Europa Press

Los vuelos desde Inglaterra seguirán llegando a España pese alconfinamiento total decretado por el Gobierno de Boris Johnson, que durará al menos hasta el 15 de febrero. Esta medida para frenar el incremento en la cifra de contagios por covid-19 incluye el cierre de los centros educativos pero, de momento, no de las fronteras. 

No obstante, los británicos tienen prohibido salir de sus domicilios y solo pueden viajar al extranjero por causas justificadas, como motivos laborales esenciales. "Primero debe tener una razón legalmente permitida para salir de casa", informa el Ejecutivo del Reino Unido en su página web.

Además, España ha restringido la llegada de vuelos "desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido", "con o sin escalas intermedias" desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el 19 de enero de 2021.

Prohibida la entrada a España

Según consta en la orden publicada en el BOE el 22 de diciembre, el tráfico sí está permitido cuando se trate de aeronaves que "transporten exclusivamente" a ciudadanos nacionales y residentes legales en España o Andorra.

Además, la orden puntualiza que el Ministerio de Sanidad podrá levantar la limitación prevista en este Acuerdo autorizando puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.

En este sentido, aerolíneas clave como Ryanair, EasyJet o British Airways continúan con la mayor parte de sus rutas y operaciones. Iberia también mantiene los dos vuelos diarios por sentido, destinados tanto al transporte de pasajeros como de carga.

El Gobierno español obliga a todos los pasajeros (excluidos los niños menores de seis años) que lleguen a España desde países de 'riesgo' a presentar una prueba de PCR, TNA o LAMP negativa realizada 72 horas antes de la llegada. 

Los españoles pueden viajar a Inglaterra

De manera inversa, los ciudadanos españoles también pueden viajar a Inglaterra, pero se encontrarán con limitaciones pues, según consta en la guía publicada por el Gobierno británico, "los ciudadanos extranjeros están sujetos a las normas de confinamiento".

Hasta ahora todos los viajeros que llegaban a Reino Unido desde España tenían que guardar una cuarentena obligatoria de diez días o sustituirla por un test PCR negativo que debía realizarse a partir del quinto día desde la llegada.

No obstante, en la página web también se señala que si el español estaba de visita en Reino Unido en el momento en que se decretó el confinamiento, puede volver a su país con las restricciones que este aplique.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba