Economía

Los vuelos de bajo coste ganan terreno y crecen un 3,7 % en octubre

El número de pasajeros que viajó en compañías tradicionales en octubre -el 41,6% restante- disminuyó un 2,9% en tasa interanual

Varias personas miran las pantallas de vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Varias personas miran las pantallas de vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas EFE

El transporte de pasajeros en vuelos de bajo costedesde aeropuertos extranjeros creció un 3,7% en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta 4,9 millones de personas, lo que supuso el 58,4% del total de entradas a España por vía aérea.

En contraste, el número de pasajeros que viajó en compañías tradicionales en octubre -el 41,6% restante- disminuyó un 2,9% en tasa interanual, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En los diez primeros meses del año, el tráfico de pasajeros internacionales en compañías de bajo coste aumentó un 6,7% en tasa interanual, hasta más de 47 millones de pasajeros.

En ese mismo periodo, las aerolíneas tradicionales perdieron un 0,3% del tráfico en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 35,5 millones de viajeros.

Mercado extranjero

El mercado alemán en vuelos de bajo coste disminuyó en octubre un 6,4% (734.799 pasajeros), en tanto que el británico mejoró un 7% con casi millón y medio de entradas, y el portugués e irlandés crecieron a doble dígito.

Lo aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 32,6% de los pasajeros que llegaron a España en alguna aerolínea de bajo coste en octubre, un 7% más, con especial incidencia en Baleares.

En cuanto a los aeropuertos de destino, El Prat barcelonés mantuvo su hegemonía en octubre con el 22,8 % de los vuelos de bajo coste (1,24 millones de viajeros), un 2,9% más; en tanto que solo descendió en tasa interanual el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (2,1% y 489.869 pasajeros).

Por comunidades, Cataluña lideró la llegada de pasajeros en vuelos de bajo coste con el 25,4% de las llegadas (1,24 millones de personas) y con un repunte del 3,3% en tasa interanual.

Le sigue Baleares (933.877 pasajeros), un 4,5 % de incremento, y Andalucía (764.374 personas), un 7% más.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba