Empresas

Vodafone propone 1.200 despidos con una indemnización de 32 días por año

Los sindicatos han expresado su oposición y han anunciado movilizaciones para los próximos días

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España EFE

Varios días después de que Vodafone anunciara su intención de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.200 personas, la empresa y los trabajadores han mantenido la primera reunión para tratar de alcanzar un acuerdo sobre esta medida. De momento, las posturas están distantes y los trabajadores han rechazado "tajantemente" la primera propuesta que han recibido, que implica salidas con una indemnización de 32 días por año, hasta un tope de 20 mensualidades.

Según han explicado a Vozpópuli fuentes del sindicato CCOO, la empresa también ha planteado la posibilidad de aceptar prejubilaciones para los trabajadores mayores de 56 años que hayan permanecido, al menos, 10 años dentro de la compañía.

En esta primera reunión de la mesa de negociación, la parte sindical ha expresado su oposición a cualquier reestructuración que implique despidos. En este sentido, ha lamentado que la empresa no haya expresado su disposición a iniciar un plan de bajas voluntarias.

Vodafone España justificó el ERE en razones económicas, productivas y organizativas

Vodafone España justificó el ERE en razones económicasproductivas y organizativas, y explicó que con su aplicación persigue revertir la evolución negativa del negocio en un momento en el que, aunque la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial, no ocurre lo mismo con los precios.

En este sentido, ha señalado que cerca de la mitad de las altas brutas están asociadas con ofertas de bajo y medio coste, lo que obliga a la compañía a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos.

Próximas reuniones

La próxima reunión entre la empresa y los sindicatos se producirá el próximo 31 de enero. Tanto el viernes como el martes, los sindicatos han hecho un llamamiento a realizar paros de 1 hora en protesta por el ERE. Las mismas fuentes de CCOO han incidido en que su gabinete jurídico estudiará en los próximos días la medida del Expediente para determinar si la medida está justificada por la situación del negocio o si la empresa se ha extralimitado al hablar de 1.200 despidos.

Vozpópuli ha contactado con fuentes oficiales de Vodafone, pero han declinado hacer comentarios al respecto de la reunión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba