Economía

Vodafone ingresó en España 1.966 millones en su primer semestre fiscal, un 8,7% menos

En el segundo trimestre fiscal, Vodafone España ingresó por servicio 978 millones de euros

Logo de Vodafone.
Logo de Vodafone. Efe.

Vodafone obtuvo en España en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2019) unos ingresos por servicio de 1.966 millones de euros, lo que supone un 8,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados hoy por la operadora británica.

Los ingresos totales alcanzaron los 2.161 millones, por debajo de los 2.421 del mismo periodo precedente (-10,7%). La compañía aseguró en un comunicado que estas cifras reflejan “el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año, la decisión estratégica de salir del fútbol por su falta de rentabilidad y el empuje de proposiciones low-end’, factores que condicionaron los resultados del segundo trimestre”.

En el segundo trimestre fiscal, Vodafone España ingresó por servicio 978 millones de euros, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero mostrando mejoría frente al primer trimestre (-9,3%).

El margen de Ebitda en los seis primeros meses del año fiscal decreció 0,2 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 21,3%, principalmente debido al descenso de los ingresos por servicio.

Mayor número de clientes

Vodafone resalta la mejoría experimentada en el segundo trimestre en los números de clientes móviles, de fibra y televisión. La base de clientes móviles aumentó en 66.000 en el segundo trimestre, para cerrar septiembre con 13.575.000. La cartera de clientes móviles de contrato creció en 7.000 en el mismo periodo.

El número de clientes de fibra también se incrementó en 26.000, para superar los 2.883.000, 120.000 más que hace un año. Por su parte, el trimestre finaliza con un total de clientes de banda ancha fija de 3.163.000, 5.000 menos que a cierre del periodo anterior.

El número de suscriptores de Vodafone TV subió en 20.000 este trimestre y cerró septiembre con 1.307.000, lo que supone un incremento de 45.000 respecto al mismo periodo del año anterior.

A cierre de septiembre de este año, solo seis meses después de su lanzamiento, la compañía alcanza dos millones de líneas en las nuevas tarifas, de las cuales más de 1,2 millones incluyen datos ilimitados. El 75% de las nuevas altas de Vodafone España eligen tarifas ilimitadas en datos.

En el negocio de empresas, los ingresos por servicio de Vodafone España en el segmento de grandes empresas y Administraciones públicas subieron en el semestre un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

De igual forma, el segmento de Pymes crece y ha incrementado los ingresos por servicio en un 4% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Finalmente, los nuevos negocios de empresas siguen creciendo a un fuerte ritmo interanual: los ingresos por servicio de IoT aumentan un 16% en el semestre respecto al mismo periodo del año anterior, IPVPN un 15,8% y Cloud & Hosting un 43,5%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba