Economía

El grupo Vodafone prevé cerrar 1.000 tiendas en Europa en dos años, el 15% del total

El operador tiene actualmente 7.700 tiendas en todo el continente

Tienda de Vodafone
Tienda de Vodafone Wikimedia

El grupo Vodafone ha iniciado un proceso de revisión de las actividades de sus tiendas minoristas que supondrá el cierre de unos 1.000 establecimientos en Europa durante los próximos dos años, lo que representa alrededor del 15% de las 7.700 que opera actualmente.

Así lo ha anunciado el consejero delegado del grupo Vodafone, Nick Read, en un encuentro con periodistas alemanes recogido por Financial Times, donde ha anunciado además que la compañía espera transformar el 40% de sus establecimientos para adaptarse a los cambios de comportamiento de los consumidores.

"Si esperas que el 40% de tus transacciones serán digitales, ¿cómo impacta eso en los motivos por los que alguien va a una tienda? Las visitas y el propósito de las tiendas cambian", ha señalado Read.

Transformación de las tiendas

Por ejemplo, ha apuntado que esta transformación podría implicar una actualización de las tiendas existentes a formatos más grandes o reducirlas a puntos de venta tipo 'click and collect' donde los consumidores puede recoger pedidos ya adquiridos.

El consejero delegado del grupo Vodafone ha señalado que esta revisión de sus establecimientos minoristas se ha iniciado tras un análisis de datos realizado en España, donde cuenta con 33 tiendas propias, y combina datos obtenidos de los consumidores, cifras financieras de la empresas y otras fuentes como Facebook.

En su opinión, todos estos datos permitirán a la operadora de telecomunicaciones entender mejor cómo la gente quiete utilizar sus tiendas, ya muchos clientes utilizan sus aplicaciones y chatbots para acceder a los servicios de atención al cliente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba