Medios

Vocento ficha a una de las jefas de IBM para su consejo de administración

Tras la incorporación de Koro Usarraga, Vocento ha fichado para su consejo a Isabel Gómez Cagigas, una directiva de IBM. La editora buscaba perfiles femeninos y tecnológicos para su cúpula

Junta General de Accionistas de Vocento 2019
Junta General de Accionistas de Vocento 2019 Vozpópuli

Vocento ha fichado a Isabel Gómez Cagigas, alto cargo de IBM, como nueva consejera del consejo de administración, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la CNMV. Gómez Cagigas se incorpora en calidad de independiente y también formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía.

Licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto, Gómez Cagigas también cuenta con un MBA de la EOI y un PDD del IESE. Su carrera, siempre vinculada al mundo tecnológico, comenzó en Hewlett-Packard en 1994, donde permaneció nueve años.

En 2003 se incorporó a IBM, donde ha ocupado diversos cargos. En la actualidad, Isabel Gómez dirige la unidad de Servicios de Negocio (IBM Global Business Services) de la compañía en España, Portugal, Grecia e Israel. Como ya publicó Vozpópuli, la compañía estaba muy interesada en incorporar consejeras con perfil 'tech'.

El fichaje de Koro Usarraga

La entrada de Gómez Cagigas se produce unas semanas después de la incorporación de Koro Usarraga, quien también es consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Usarraga es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. También cuenta con un máster en dirección de empresas por la misma universidad y ha pasado por las aulas de IESE.

La consejera trabajó durante 20 años en Arthur Andersen hasta llegar a ser nombrada socia de la división de auditoría en 1993. En 2001, fue nombrada directora general corporativa de Occidental Hotels & Resorts. Fue directora general de Renta Corporación y desde 2005 encabeza KP Inversiones, una compañía dedicada a la inversión en empresas y consultoría de dirección.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba