Medios

La editora de 'ABC' prepara un ERTE para el área corporativa sin tocar las redacciones

Vocento ultima la puesta en marcha de un ERTE con una duración inicial de dos meses que reducirá un 40% la jornada laboral de la plantilla del área corporativa. No afectará a periodistas

Grupo Vocento
Grupo Vocento Tere García

Vocento ultima un ERTE que afectará a la plantilla del área corporativa de la compañía, según fuentes del sector consultadas por Vozpópuli. La editora de ABC negocia los detalles de este ajuste que en principio tendrá una duración de dos meses. Se trata de un ERTE que reducirá un 40% la jornada laboral de los empleados de este área.

En principio, este expediente de suspensión afectará única y exclusivamente a los empleados de los departamentos corporativos. Ni los periodistas de las diferentes redacciones del grupo ni el personal de las rotativas se verá afectado. Se trata del segundo grupo editorial que anuncia ajustes por el impacto de la crisis del coronavirus en sus cuentas.

Los planes de Vocento se han conocido el mismo día que Prensa Ibérica también ha puesto en marcha ajustes en los diferentes diarios del grupo. En concreto, la editora prepara ajustes en El Periódico de Catalunya, Sport y Diario de Mallorca.

La compañía comandada por Javier Moll ha argumentado una caída de la producción y está previsto que la próxima semana comiencen las negociaciones con los representantes de los trabajadores. 

Hay que tener en cuenta que, durante los últimos días, se ha producido una significativa mejora de la audiencia de la prensa digital y de las televisiones, si bien ha venido acompañada de una caída en la facturación publicitaria, después de que una buena parte de las grandes compañías del país retiraran sus campañas, ante la crisis del coronavirus.

Eso ha afectado a todas las empresas del sector, incluida a Vocento, una compañía que está dedicada principalmente al negocio de la prensa. Actualmente, edita el diario ABC, así como los regionales El Correo, La Verdad, El Diario Vasco, El Norte de Castilla, El Diario Montañés, Ideal, Sur, Las Provincias, El Comercio, Hoy y La Rioja. Entre sus publicaciones también se encuentran XL Semanal y Mujer Hoy.

Durante el ejercicio 2019, declaró unos ingresos de 394,5 millones de euros, de los que 128,7 millones procedieron de la venta de ejemplares y 168,8, de la publicidad, tanto tradicional como digital. Ambas variables han resultado afectadas durante los últimos días ante la retirada de las campañas por parte de una buena parte de los grandes anunciantes y de las limitaciones a la circulación de personas que han acompañado al estado de excepción. Los quioscos siguen abiertos, pero las ventas han descendido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba