Economía

Virgin telco nace con la intención de romper los paquetes cerrados con una oferta flexible

Virgin telco plantea una oferta dirigida a tres colectivos: aquellos que quieren fibra y servicios extra, otros exclusivamente móvil y un tercero -pensado para los mayores- para los que apenas usan Internet y usan las comunicaciones para hablar con la familia

Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.
Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel. Europa Press

Virgin telco, el nuevo operador de telecomunicaciones en España con el que el grupo Euskaltel se lanza desde este miércoles a su expansión nacional, llega al mercado para "romper los paquetes cerrados", con una oferta en la que los clientes "elijan los servicios que quieren y se ahorren los que no necesitan".

Así lo ha definido José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, que ha presentado la nueva oferta con la marca Virgin -la firma fundada por Richard Branson-, junto al director de marketing, Koldo Unanue.

García ha definido a Virgin telco como "el primer operador premium con máximos ahorros para los clientes. Va a romper los paquetes convergentes que tenemos en el mercado, caros y poco flexibles, y al mismo tiempo ofertará valor por encima del "low cost".

Koldo Unanue, jefe de marketing, ha explicado que en sus estudios de mercado "la gente nos dice que hay servicios que cada vez tienen menos demanda, como la telefonía fija: uno de cada cuatro nos dice que no la usa y la contrata porque le obligan".

Con esta base, Virgin telco plantea una oferta dirigida a tres colectivos: aquellos que quieren fibra y servicios extra, otros exclusivamente móvil y un tercero -pensado para los mayores- para los que apenas usan Internet y usan las comunicaciones para hablar con la familia. Todas las ofertas son sin permanencia.

Ofertas de Virgin telco

En el primer caso, parte de un acceso con fibra de 300 megas por 33 euros al mes, una base sobre la que el cliente suma las líneas que quiera: 20 gigas de móvil por 6 euros, llamadas fijas y móviles por otros seis euros y televisión por ocho euros. En total, si suma todos, 53 euros. Hay otra televisión extra por 14 euros con canales infantiles y más deportes, sin fútbol.

El segundo caso, para los que no quieren fibra, la oferta solo móvil con llamadas ilimitadas y 10 gigas costará nueve euros.

Finalmente, dirigido a mayores, línea fija con llamadas ilimitadas a móviles y fijos, más móvil con llamadas ilimitadas y 2 gigas, 19 euros.

Se pueden contratar ya los servicios, desde hoy mismo, aunque García ha recordado que asumen las restricciones que hay en la actual situación, con limitaciones a la portabilidad.

El CEO no ha querido dar cifras de previsiones de facturación de Virgin, remitiéndose al plan de negocio que prevé duplicar las ventas del grupo en los próximos cinco años. Sobre el efecto de la pandemia, García ha comentado que "evidentemente hay impactos por la restricción de servicios o de portabilidades, pero reducimos costes y mitigamos el impacto. Consideramos que podemos mantener nuestras previsiones para este año".

Redes de Orange

Tras su acuerdo con Orange para utilizar sus redes de telefonía fija y móvil en su expansión al resto de España, la nueva marca cuenta con posibilidad de acceso a 18 millones de hogares en España.

El uso de la marca Virgin, ya conocido, se debe a que el fondo de inversión inglés Zegona, máximo accionista de Euskaltel, es también accionista a su vez de Virgin.

El pacto con Virgin funcionará con un modelo de coste variable: una licencia por la que pagará una cantidad variable vinculada al número de clientes que consiga.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus respectivas autonomías (País Vasco, Asturias y Galicia). Así, un cliente vasco, asturiano o gallego podrá contratar Virgin, aunque consideran que Euskaltel va a seguir siendo la marca líder del grupo en Euskadi.

En el resto de España, lo que supone el 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, usará solo la marca Virgin telco.

García ha destacado la aportación de Virgin, una marca "premium", que cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75 % en España. De hecho, la campaña publicitaria de lanzamiento va a utilizar la imagen de Richard Branson.

Por último, preguntado por si el acuerdo en el Reino Unido entre Telefónica, O2 y Virgin puede influir en el mercado español, García ha preferido "no comentar acuerdos de otras empresas, aunque ratifica que Virgin es una marca importante y nosotros la hemos traído a España". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba