Economía

Un centro hospitalario vinculado a Villarejo hace el agosto vendiendo test de coronavirus

Cenyt Salud es propietaria de un centro hospitalario privado en Estepona (Málaga) que atiende 40 especialidades médicas en un establecimiento que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados

Una enfermera realiza un test de detección de coronavirus.
Una enfermera realiza un test de detección de coronavirus. EFE / Javier Etxezarreta

Cenyt Salud, empresa hospitalaria vinculada a José Manuel Villarejo, ofrece prescripciones médicas por 25 euros mediante las cuales es posible solicitar en la clínica de la que es propietaria, Cenyt Hospital, situada en Estepona, Málaga, test de detección covid-19.

De acuerdo a datos del Registro Mercantil consultados por Vozpópuli, Cenyt Salud está administrada en la actualidad por Juan Carlos Escribano y Sergey Prokofiev Sisoev, nombrado este último administrador solidario en julio de 2019.

Juan Carlos Escribano, empresario malagueño, fue arrestado junto a Villarejo en noviembre de 2017 por su presunta relación con el clan policial mafioso. En marzo de 2019 declaró ante la juez Carmen Lamela, y aseguró que conoció al excomisario porque este le había comprado un ático y otras siete viviendas en la promoción urbanística Mirador de la Cala, en Estepona, como publicó este diario.

A mediados de 2018 cesó como administrador solidario de Cenyt Salud el principal socio de Villarejo, Rafael Redondo

En una información publicada por El Economista el pasado mes de agosto, Escribano explicó que Villarejo sólo era accionista de Cenyt Salud, pero que nunca había tenido el control de la sociedad, y que sus acciones habían sido embargadas por la Audiencia Nacional.

Cenyt Salud se ha puesto en contacto con este diario hoy miércoles, una vez publicada la información, para indicar que la empresa no está siendo investigada en los procedimientos en los que está imputado José Manuel Villarejo, aportando escrito al respecto de la Audiencia Nacional de diciembre de 2018. La compañía subraya que los 50 empleados de la clínica de Estepona no tienen por qué sufrir las consecuencias de esas investigaciones, y que otros socios de la empresa están trabajando por sacar adelante el grupo.

A mediados de 2018 cesó como administrador solidario de Cenyt Salud el principal socio de Villarejo, Rafael Redondo Rodríguez, detenido también en noviembre de 2017 junto al excomisario, imputado en la operación Tándem por blanqueo de capitales.

En las últimas cuentas disponibles de Club Exclusivo de Negocios y Transacciones (Cenyt), del año 2016, se informa que ese ejercicio la empresa "vendió participaciones sociales de la compañía Cenyt Salud quedando reducida su participación actual en la compañía al 22,14% del capital social".

Cenyt, con sede en la torre Picasso de Madrid, constituida en el año 1996, es la compañía a través de la cual el excomisario José Manuel Villarejo manejaba un entramado societario con negocios en diversos sectores, y la empresa empleada para elaborar informes de investigación para grandes clientes.

Todos los test

La clínica de Estepona vinculada a Villarejo ofrece en la actualidad todos los tipos de test disponibles para detectar el coronavirus, test rápido (45 euros); serología (80 euros); y PCR (145 euros).

El centro hospitalario de Estepona ha ido incrementando en los últimos años sus ingresos hasta los 4,5 millones de euros en 2018

Para realizarse cualquiera de los test es necesario disponer de prescripción médica. Cenyt Hospital ofrece la posibilidad a sus clientes de acceder a la prescripción previo pago de 25 euros. Este diario comprobó este martes que a través de la primera atención telefónica ya es posible concertar ese primer pago para disponer de la necesaria prescripción médica.

Cenyt Salud ha ido incrementando en los últimos años sus cifras de negocio. En los años 2018 y 2017 ingresó cerca de 4,5 millones de euros cada ejercicio y ganó poco más de 20.000 euros, de acuerdo a las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil, a las que este diario ha accedido a través de Insght View.

En los años 2016 y 2015 la facturación de la compañía fue inferior a los 3,8 millones, ganando entre 14.000 y 84.000 euros. En 2014 y 2013 los ingresos fueron cercanos a los tres millones registrando esos años pérdidas de 0,6 y un millón de euros.

El centro hospitalario de Estepona ofrece 40 especialidades médicas y ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba