Economía

El juego más descargado al móvil no es Fortnite, es Helix Jump y es así de absurdo

Lleva varias semanas copando los primeros puestos en el apartado de descargas gratuitas en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple

Captura de pantalla del juego Hellix Jump
Captura de pantalla del juego Hellix Jump

Si hablamos de videojuegos que lo estén 'petando', que dirían algunos, habría que referirse a Fortnite, a tenor de las pasiones que este juego levanta entre jóvenes y no tan jóvenes y el marketing del que goza. Pero la partida de las descargas en las principales tiendas de aplicaciones de momento la gana un juego mucho más sencillo, más inocente y naif: Hellix Jump.

Veamos en qué consisten uno y otro. Fortnite, es un juego bélico en primera persona, gratuito, desarrollado por Epic Games y People Can Fly. Cada partida está formada por decenas de jugadores con un único objetivo: sobrevivir. Gana quien queda en pie.

Para ello pueden establecerse tácticas con otros jugadores y se utilizan un gran abanico de armas: metralletas, rifles, bazukas, granadas... De momento, se puede descargar desde la AppStore. En la Play Store de Android, de momento, no está disponible, aunque se puede obtener por otros canales. Sólo hay que darse un paseo por Google.

Hellix Jump ocupa el primer puesto en la PlayStore y el tercero en la App Store, en la que Fortnite se descuelga hasta la sexta posición, pese a todo el markketing que rodea este juego

Sin embargo la mayoría de los usuarios de la AppStore se decanta por Helix Jump, un videojuego también gratuito pero mucho menos sofisticado. Es el más descargado de la Play Store y el tercero en la App Store, mientras Fortnite registra el sexto puesto en la tienda de apps de Apple.

Capturas de pantalla de Hellix Jump
Capturas de pantalla de Hellix Jump

En cuanto a la puntuación que la comunidad da a Helix Jump, recibe 4,4 estrellas -de un total de cinco- por parte de los usuarios de Apple y 4 estrellas por parte de los de Android.

Simple y exitoso

El objetivo de este juego es hacer descender una pelota, que siempre se mantiene botando, por una barra a la que hay anilladas plataformas de forma escalonada. Esas plataformas, sobre las que la bola rebota, poseen aperturas. Hay que pasar la bola por esas aberturas evitando que al caer choque con otras plataformas pintadas de rojo. Cada pantalla se supera al llegar al suelo.

Así de simple y así de exitoso. Lleva nada menos que 1,6 millones de descargas en Android y desde hace semanas ocupa, como hemos comentado, el primer puesto en el apartado de descargas.

En el caso de la App Store, quien ocupa el primer puesto es otra app muy 'simple'. Se llama Tenkyu, tiene 4,3 estrellas de valoración por parte de los usuarios y es una copia de uno de los juegos analógicos de mayor éxito. Se trata de mover una plataforma, sobre la que se desliza una bola, a lo largo de obstáculos y accidentes. El fin del juego es llevar la bola de un punto a otro haciendo equilibrio con la plataforma.

Captura de pantalla de Tenkyu
Captura de pantalla de Tenkyu



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba