Economía

Los precios cambiantes de Car2Go: hasta 3 euros más por el mismo trayecto

En zonas con alta demanda de vehículos la compañía incrementa el precio por minuto hasta los 0,31 euros. En las menos solicitadas el coste desciende hasta los 0,19 euros.

Smart EQ forfour
Smart EQ forfour car2go

Car2Go, uno de los servicios de coche compartido más populares, cambió hace sólo unas semanas su sistema de tarifas.

A principios de diciembre la compañía decidió apostar por la llamada política deprecios flexibles, ya utilizada por otras empresas de transporte de viajeros como Cabify o Uber.

De esta forma, en función de la zona en la que se reserve el vehículo y del modelo de coche elegido, el coste por minuto puede variar desde los 0,19 euros hasta los 0,31 euros.

"Entre los 0,19 euros de coste mínimo y los 0,31 euros de máximo hay un abanico de precios muy amplio. Los vehículos más económicos se identifican en el mapa de la app con un tanto por ciento en rojo

Esto supone que para un trayecto de 25 minutos el precio podría ser de hasta 7,75 euros. Car2Go asegura que la media de cada viaje está entre los 20 y los 25 minutos.

Ese precio de 0,31 euros por minuto sería una reserva en la zona con mayor demanda y para uno de los últimos vehículos adquiridos por la compañía, el smart EQ forfour.

Por un trayecto idéntico en minutos un usuario que recoja el vehículo en las zonas menos solicitadas, y la unidad sea un smart fortwo ED o un smart EQ fortwo, pagará 0,19 euros por minuto. En total, 4,75 euros por un viaje de 25 minutos.

Tarifas de Car2Go en función del vehículo y las condiciones de demanda
Tarifas de Car2Go en función del vehículo y las condiciones de demanda Car2Go

Abanico de precios

Huelga decir que entre esos 0,19 euros de tarifa mínima y los 0,31 euros de máxima hay un abanico de coste por minuto muy amplio. La compañía explica la variación de precio en su página web.

"En áreas con mucha demanda, especialmente en hora punta, puede ser complicado encontrar y reservar un coche. Esto se debe a que muchos miembros están buscando simultáneamente un vehículo en el mismo lugar. Para aumentar el número de coches disponibles en zonas de alta demanda enviamos unidades donde más los necesitas. Para compensar los costes, el precio por minuto aumenta unos céntimos. Los precios están sujetos a un límite y no sobrepasan la tarifa máxima indicada. Con el incremento de precios, algunos miembros decidirán coger un coche, pero otros no. Mientras, nosotros continuamos enviado vehículos. Así, por solo unos céntimos más, todos los miembros disfrutan de una mayor disponibilidad general", explica Car2Go.

Los vehículos más económicos se muestran identificados en la aplicación con un tanto por ciento en rojo situado sobre las unidades que gocen de mejor tarifa por minuto.

Pantallazo de la app de Car2Go. En rojo, los vehículos más económicos
Pantallazo de la app de Car2Go. En rojo, los vehículos más económicos

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba