Industria

Las ventas de la industria caen un 2,8% en noviembre y los pedidos se hunden un 22,3%

Con estos datos, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas negativas

Las ventas de la industria caen un 2,8% en noviembre y los pedidos se hunden un 22,3%
Las ventas de la industria caen un 2,8% en noviembre y los pedidos se hunden un 22,3%

La cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se desplomaron un 22,3%, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio ha precisado que el hundimiento interanual de los pedidos se debe a que en noviembre de 2018 se realizó un pedido de gran valor en la rama de fabricación de otro material de transporte.

Con el dato de noviembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas negativas. En octubre, las ventas de este sector subieron un 0,1%, mientras que los pedidos no experimentaron variación.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 0,2% interanual en noviembre, tasa tres puntos superior a la de octubre, mientras que los pedidos cayeron un 20,2%, ampliando en más de 17 puntos el retroceso del mes anterior.

En términos mensuales y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,9%

La facturación subió un 0,9%

En términos mensuales (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,9% y las entradas de pedidos avanzaron un 0,7%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba