Economía

Las ventas globales del grupo Toyota cayeron un 45,3% en abril

En cuanto a la producción, el grupo nipón indicó que en abril disminuyó el 51,1% a nivel global, lo que se suma a la reducción del 17,6% anotada en marzo

Un vehículo de Toyota Motors.
Un vehículo de Toyota Motors. EFE

El grupo Toyota anunció este jueves que sus ventas globales cayeron un 45,3% en abril pasado respecto al mismo mes de 2019, lo que se suma a la reducción del 22,6% que anotó en marzo, como consecuencia del desplome en la demanda de vehículos a causa de la pandemia de coronavirus.

Entre enero y abril de este año las ventas de los vehículos Toyota, Daihatsu e Hino se han visto reducidas en un 19,5% respecto al primer cuatrimestre de 2019, informó la firma nipona al dar cuenta de sus datos mensuales de ventas y producción.

Al igual que otras firmas del sector, Toyota, el segundo fabricante mundial de vehículos después del grupo Volkswagen, se ha visto obligado a reducir su producción por el descenso de la demanda a causa de la covid-19, que comenzó a dejar notar sus efectos en febrero pasado en mercados como el chino, aunque en marzo tuvo una extensión global.

Toyota informó de que en abril el grupo vendió un total de 472.703 vehículos de todas sus marcas a nivel global, con una reducción del 45,3% respecto a abril de 2019.

Solo en el caso de la marca Toyota se vendieron 423.302 vehículos, con una reducción del 46,3% respecto a abril del año pasado.

Fuera de Japón, las ventas del grupo cayeron un 51,3%.

Toyota también redujo su producción

En cuanto a la producción, Toyota indicó que en abril disminuyó el 51,1% a nivel global, lo que se suma a la reducción del 17,6% anotada en marzo.

Entre enero y abril la producción mundial de Toyota bajó un 21,8%, hasta 2,84 millones de unidades.

Por naciones, en EstadosUnidos, que hasta ahora era el primer país en cuanto a ventas, hubo una reducción del 53,9% en los vehículos de la marca Toyota y Lexus vendidos allí, hasta 84.694 unidades.

China reemplazó a Estados Unidos en ese primer lugar, con 142.899 unidades vendidas y un aumento del 0,2% respecto a abril de 2019.

Ya en marzo pasado el nivel de ventas en China había tenido una caída menor que en otros países claves para Toyota, pero esa nación asiática seguía siendo el segundo mercado para el grupo nipón, aunque en abril superó a Estados Unidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba