Economía

PAI Partners y Bridgepoint pujan por Accelya, el ‘cerebro’ de las aerolíneas

PAI Partners y Bridgepoint son dos de las compañías que han mostrado interés por Accelya. La operación es una de las más importantes de final de año

Pasajeros bajan de un avión de la compañía Ryanair.
Pasajeros bajan de un avión de la compañía Ryanair. EP

Un par de viejos conocidos vuelven a sondear Accelya.PAI Partners y Bridgepoint, dos fondos que hace dos años llegaron a la final para quedarse la conocida empresa de ‘software’, vuelven a hacer números para hacer una oferta por la compañía, según apuntan fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

La operación, que el mercado estima que puede cerrarse por encima de los 1.000 millones de euros, está coordinada por la oficina de Londres de Bank of America, que es quien ha recibido el mandato de Warburg Pincus para mover la venta. En 2017, este private equity norteamericano se hizo con la compañía por unos 650 millones de euros tras imponerse a PAI y Bridgepoint.

Unos meses después, Warburg fusionó Accelya con Mercator, otra proveedor global con base en Emiratos Árabes, para crear un gigante de servicios para aerolíneas.

Importante operación

Ahora, la empresa catalana vuelve al mercado en busca de nuevo dueño en la que ya es una de las operaciones más importantes del último trimestre del año. Tal y como apuntó El Confidencial, también se espera la participación de otros importantes fondos como CVC, Carlyle o Apax.

Accelya, fundada en 1976, es uno de los proveedores líderes de soluciones comerciales, financieras y analíticas para la industria aérea. La compañía dirigida por José María Portabella trabaja con las aerolíneas para simplificar y optimizar sus procesos financieros y mejorar la gestión de costes, riesgos y pérdidas de ingresos. En su cartera de clientes figuran importantes aerolíneas como Air Canada, British Airways, Ryanair o EasyJet, según consta en su página web.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba