Economía

La venta de la Ciudad Financiera encara su recta final la próxima semana

La administración designada por el juez a cargo del concurso de Marme ha dado de plazo hasta el próximo lunes 1 de octubre para aportar aclaraciones a los interesados en adquirir la Ciudad Financiera del Santander. La firma Reuben Brothers, el banco Santander y el fondo AGC compiten por el activo

Edificio principal de la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte.
Edificio principal de la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte.

La venta de la Ciudad Financiera, la sede en Boadilla del Monte (Madrid) del Santander, encara la próxima semana su recta final. La administración concursal designada por el juez en el concurso de Marme, el anterior propietario del activo, ha dado de plazo hasta el próximo lunes 1 de octubre a las partes interesadas para hacer aclaraciones y precisiones.

De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación, la administración concursal comunicará la próxima semana cuáles son las ofertas y los precios ofrecidos. A partir de entonces, se abrirá un plazo de diez días para que los interesados puedan elevar sus ofertas. 

Tras ese periodo de mejora de las ofertas, se seleccionarán las dos mejores, una que será la que se adjudique la sede de Santander en Madrid, y otra que quedará en reserva por si fallara la primera. Este diario no ha podido confirmar la información con el despacho a cargo del concurso de acreedores.

Los interesados en el activo han aportado 20 millones de euros para poder participar en la puja

Se estima que las ofertas podrían alcanzar un precio de hasta 3.000 millones de euros. Por la Ciudad Financiera compiten el mismo banco Santander, el fondo AGC Capital Markets, y la firma británica Reuben Brothers. De acuerdo a fuentes del mercado, esta última sociedad está siendo asesorada por el inversor iraní Robert Tchenguiz.

Las mismas fuentes explican que los tres interesados ya han consignado o avalado los 20 millones de euros necesarios para participar en la puja.

Marme Inversiones 2007 entró en concurso de acreedores en el año 2014. La sociedad pagó 1.900 millones por la sede de Santander enBoadilla del Monte, quedándose como casero del primer banco español por un periodo de 40 años. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba