Economía

Maduro utiliza la vuelta de Air Europa a Caracas para proyectar "seguridad" y "paz"

Según la aerolínea española, esta "mejoría" en las condiciones de seguridad ha sido transmitida desde la Embajada de España en Caracas

El líder del chavismo, Nicolás Maduro
El líder del chavismo, Nicolás Maduro EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro ha aprovechado que los pilotos de la aerolínea española Air Europa volverán a pernoctar en Caracas a partir de este miércoles 3 de julio para proyectar "seguridad" y "paz" al exterior. La compañía aérea, igual que Iberia, llegó a cancelar algunos vuelos en mayo por el "aumento de tensiones" en Venezuela y, finalmente, su tripulación dejó de pernoctar en el país caribeño, pasando la noche en República Dominicana.

Venezuela atraviesa un momento de especial inestabilidad desde que el pasado 30 de abril Juan Guaidó y Leopoldo López capitanearon un alzamiento militar contra el Gobierno de Maduro. Iberia fue la primera en tomar la decisión de desviar a sus tripulaciones a la República Dominicana y la compañía asegura que "aún no hay ningún planteamiento" de cambiar esta dinámica. 

Air Europa lo hizo más tarde, tras un incidente sufrido en marzo por su tripulación, que intentó ser atracada cuando se dirigía al hotel. Sin embargo, hace unos días anunció que se sumará a la decisión de otras aerolíneas extranjeras, como Air France, Turkish Airlines, Copa o TAP, de volver a hacer noche en Caracas puesto que las condiciones de seguridad "han mejorado".

Según la empresa, esta "mejoría" en las condiciones de seguridad ha sido transmitida desde la Embajada de España en Caracas y desde entonces "hemos trabajado sin descanso para responder a las solicitudes que nos han hecho nuestros pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros en el marco de unos contactos constantes y constructivos", explican desde la aerolínea.

Maduro ha aprovechado esta noticia para lanzar un mensaje de tranquilidad al exterior, a través del Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas. El texto menciona a todas las aerolíneas que vuelven a pernoctar en el país pero pone especial énfasis en Air Europa e incluye varias fotos de aeronaves de la compañía española.

"Desde el próximo 3 de julio, Air Europa se sumará a la decisión de pernoctar en Venezuela, misma decisión tomada por otras aerolíneas como Air France, TAP, Air Portugal y Turkish Airlines, reafirmando una vez más que Venezuela es un territorio de Seguridad y Paz", señalan desde el Ministerio.

Ahora la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, que estaba detenido y bajo custodia del Gobierno de Maduro por "planear un golpe de Estado", ha desatado las críticas dentro y fuera del país latinoamericano ante las acusaciones de asesinato. Desde Air Europa matizan que si la "situación de seguridad vuelve a cambiar", volverán a "triangular o suspender los vuelos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba