Economía

Vector Ronda, empresa de VTCs, inicia un ERE con el que despedirá a sus 1.000 trabajadores

La compañía cuenta con unas 600 licencias para vehículos de alquiler con conductor

Vector Ronda, empresa de VTCs, inicia un ERE con el que despedirá a sus 1.000 trabajadores
Vector Ronda, empresa de VTCs, inicia un ERE con el que despedirá a sus 1.000 trabajadores EFE

La dirección de la empresa VectorRonda, que cuenta con unas 600 licencias para vehículos de alquiler con conductor, ha comunicado este miércoles a los trabajadores el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de toda la plantilla, integrada por unos mil empleados.

La portavoz de los conductores de esta compañía, María José Delgado, ha explicado que la plantilla se opondrá al ERE, aunque hacen responsable de los posibles despidos al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

"Desde este momento hacemos responsable de cada uno de los despidos que se produzcan al conseller Damià Calvet, al que exigimos su dimisión inmediata", ha afirmado Delgado, que ha avanzado también que continuarán "la lucha" por sus puestos de trabajo.

Vector Ronda es el principal tenedor de permisos de VTC en Cataluña, con aproximadamente unas 600 y un millar de trabajadores, y trabaja preferentemente con la plataforma Cabify.

Precisamente este miércoles la patronal del sector del alquiler de vehículos con conductor, Unauto VTC, ha asegurado en un comunicado que varias empresas presentarán ante la autoridad laboral expedientes de regulación de empleo coincidiendo con la entrada en vigor del decreto del Govern que regula su actividad.

La presentación de estos ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) ya habían sido anunciados, pero ahora se materializarán porque el decreto, según esta asociación, hace "inviable" la actividad de las empresas de VTC y las "aboca al cierre y al despido de miles de trabajadores".

El gobierno catalán aprobó ayer el decreto que obliga a precontratar el servicio de un vehículo de alquiler con conductor, los llamados VTC, con una antelación mínima de 15 minutos, una normativa que entrará en vigor en Cataluña ya este viernes.

El decreto, cuyo incumplimiento comportará multas de hasta 1.400 euros, habilita legalmente al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a los ayuntamientos catalanes a ampliar ese tiempo de reserva de un VTC más allá de esos quince minutos previstos por el Govern.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba