Medios

‘La Vanguardia’ ultima un lavado de cara a su dominical tras romper con Prensa Ibérica

'La Vanguardia' prepara una batería de cambios para ‘Magazine Fashion & Arts’ a partir de marzo: nuevos contenidos y nombre más corto

Una persona lee un periódico
Una persona lee un periódico

El Grupo Godóprepara cambios en su oferta editorial. 'Magazine Fashion & Arts', el suplemento dominical femenino de 'La Vanguardia', ultima cambios en sus contenidos y un rebranding que acortará su actual denominación a 'Magazine', según avanzan fuentes del sector consultadas por Vozpópuli.

La publicación, dirigida por Joana Bonet, salió al mercado en los primeros compases de 2016 y se publica el tercer domingo de cada mes para competir en el segmento premium de revistas femeninas. Para su lanzamiento, la revista firmó una alianza con Prensa Ibérica para hacer una distribución conjunta entre el diario catalán y los periódicos del grupo aragonés.

Este acuerdo ha permanecido vigente hasta que Zeta, editora de 'El Periódico de Catalunya', ha pasado a manos de Prensa Ibérica. Fue entonces cuando este acuerdo de distribución se disolvió, según explican las mismas fuentes. Ambas cabeceras compiten de tú a tú en Cataluña.

A partir de marzo, la revista arranca una nueva etapa para escalar posiciones en el ranking de dominicales. Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), la revista es la cuarta opción del mercado con casi medio millón de lectores semanales, por encima de los 189.000 lectores que registra 'Yo Dona'.

El líder absoluto de este mercado es 'XL Semanal' con casi millón y medio de lectores seguido de 'Mujer Hoy' (852.000 lectores) y 'El País Semanal' (794.000 lectores).

Este cambio coincide con el futuro nombramiento de Jordi Juan como director de 'La Vanguardia', tal y como adelantó en primicia Vozpópuli. Juan será nombrado máximo responsable de la cabecera en los próximos meses con el principal reto de poner en marcha y consolidar la estrategia de pago del diario.

Juan, que actualmente ocupa el cargo de vicedirector, es también el responsable de los contenidos de la página web y ha sido bajo su mandato cuando la web del rotativo se ha posicionado como el 'site' más visitado según comScore, el ranking de referencia del sector.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba