Economía

Las acciones de Disney protagonizan un fuerte ascenso en Wall Street

La jornada de este jueves fue especialmente buena para Disney, cuyas acciones se revalorizaron un 4,44% por un espaldarazo recibido por parte de Morgan Stanley

Las acciones de Disney protagonizan un fuerte ascenso en Wall Street
Las acciones de Disney protagonizan un fuerte ascenso en Wall Street Pixabay

El fuerte ascenso de las acciones de Disney amenizaron este jueves la sesión de Wall Street, en la que los tres principales indicadores terminaron con sólidos ascensos, animados también por el avance del sector energético.

El Dow Jones de Industriales subió un 0,39%, una cifra que fue del 0,41% para el S&P 500 y del 0,57% para el Nasdaq, que acumula compañías tecnológicas.

La jornada fue especialmente buena para Disney, cuyas acciones se revalorizaron un 4,44% por un espaldarazo recibido por parte de Morgan Stanley, que en un análisis aumentó el precio idóneo de las participaciones de la compañía de 135 a 160 dólares tras mencionar su nuevo servicio en directo ("streaming").

Al gigante de entretenimiento se unía el sector energético, impulsado por un aumento del precio del petróleo, del que se teme que haya una menor oferta con la explosión de dos cargueros de crudo en la zona del golfo de Omán, una de las zonas de paso para el transporte del "oro negro".

Así, el precio del crudo de Texas aumentó un 2,2% y quedó en 52,22 dólares el barril y se recuperaba después de la jornada del miércoles, cuando llegó a mínimos no vistos en cinco meses ras el incremento de reservas de petróleo de EEUU.

La subida de este jueves se produce después de dos sesiones de leves pérdidas en un mes en el que la bolsa neoyorquina está tratando de recuperar algo del terreno perdido durante mayo, y los principales indicadores acumulan ya unas ganancias de más del 4% para el mes de junio.

Los inversores aun permanecen atentos a las tensas relaciones comerciales entre EEUU y China

"Los mercados volvieron este miércoles a mostrar una ligera debilidad, pero de nuevo no bajaron lo suficiente para pensar en negativo", opinó un representante de Newton Advisors, Mark Newton, en un comunicado, un descenso que calificó de "una leve ralentización".

Guerra comercial entre EEUU y China

Los expertos señalaron sin embargo que los inversores aun permanecen atentos a las tensas relaciones comerciales entre EEUU y China, de cara a la posibilidad de que ambas naciones alcancen un acuerdo durante la cumbre del G 20 a finales de mes en Osaka (Japón).

El encuentro se producirá después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, siguiera amenazando a Pekín con aumentar los aranceles sobre la práctica totalidad de bienes que aun no se han visto afectados por el resto de los ascensos de impuestos que ha implementado Washington en los últimos meses.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba