Quantcast

Economía

Del Valle niega haber orquestado un plan para tumbar a Ron y hundir el Banco Popular

El mexicano Antonio del Valle.

El inversor mexicano y ex consejero de Banco Popular Antonio Del Valle ha negado ante el juez que existiera un plan para tumbar al expresidente Ángel Ron. Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, el empresario también ha rechazado la versión en la que se le acusa de querer vender la entidad financiera a precio de derribo para luego hacerse con él. 

Del Valle ha acudido este martes a la Audiencia Nacional para declarar como investigado en el caso del  Popular que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 4. Fuentes jurídicas han asegurado a Vozpópuli que el inversor se ha defendido de las acusaciones que en jornadas anteriores realizó el expresidente Ron. Según las mismas fuentes, Del Valle ha asegurado que es "mentira" que quisiera bajar el precio de la acción y, aunque ha admitido que era partidario de cambiar la dirección del banco, ha subrayado que en ningún momento orquestó una estrategia con otros consejeros para sustituir a Ron. 

El inversor, que solo ha respondido a preguntas del juez José Luis Calama y del fiscal Antonio Romeral, ha asegurado que -a diferencia de lo que afirma el expresidente del banco- no tenía relación con la presidente de la comisión de nombramientos Reyes Calderón fuera del consejo de administración. Según fuentes cercanas a la investigación, el magistrado trata de determinar si -tal y como ha asegurado Ron- Del Valle y Calderón habrían realizado maniobras para cambiar al presidente con la única intención de vender el banco.

En la jornada de interrogatorios que se celebran desde principios de octubre, el juez ha mostrado especial interés en el período comprendido entre septiembre y diciembre de 2016, cuando tuvieron lugar las llamadas y negociaciones para el nombramiento de Emilio Saracho al frente de la entidad. De ahí que el magistrado haya pedido detalles de las notificaciones y de las reuniones celebradas para la elección del que sería presidente del Banco Popular, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

La semana pasada, Calderón tildó de "novela" la versión que dio el que fuera presidente de la entidad, Ángel Ron, sobre la venta del banco. La exconsejera, que ha declaró durante más de tres horas en la Audiencia Nacional, aseguró que no existía ningún plan para vender el banco a precio de derribo y que el nombramiento de un nuevo presidente sólo atendía a las exigencias de los inversores, según fuentes judiciales presentes en la declaración consultadas por Vozpópuli.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.