Economía

Los españoles gastarán más de 2.000 euros durante las vacaciones de verano

Casi la mitad se dejarán entre 1.000 y 2.500 euros durante el periodo estival, mientras que solo el 30% se quedará por debajo de esas cifras

Playa en la Comunidad Valenciana
Playa en la Comunidad Valenciana EFE

Los españoles gastarán de media 2.034 euros durante sus vacaciones, una cifra que supone un ligero descenso frente al pasado año, y darán prioridad a los destinos nacionales frente a los europeos y del resto del mundo, según arroja un estudio elaborado por American Express España.

Según el estudio, el 42 % de los encuestados afirma que gastará entre 1.000 y 2.500 euros, el 33 % gastará menos de 1.000 euros, y un 20 % de los españoles encuestados confirma que aumentará su presupuesto para las vacaciones de este año. Además, los madrileños gastarán un 50 % más que los barceloneses durante su periodo estival.

Según American Express el 58 % de los españoles destinará entre una y dos semanas a sus vacaciones (la misma cifra que el año pasado), y el 33 % de los españoles se irá de vacaciones entre tres semanas y un mes (29 % en 2018). Por su parte, aquellos que optarán este año por unas vacaciones superiores a un mes disminuyen al 3 % frente al 5 % del pasado año.

En su conjunto, la duración media de las vacaciones sube este verano a 15,8 días, siendo la Generación Z y los españoles mayores de 50 años los que superan esta cifra con una media de 17 días.

Playa, destino preferido

Las costas españolas siguen siendo el destino más demandado entre el turista nacional, que elige esta opción en el 51 % de los casos. Sin embargo, el interés por el turismo de interior nacional desciende 7 puntos frente a 2018, situándose en el 28 %.

El alojamiento y el transporte siguen siendo las categorías donde se destina más presupuesto, con un 36 % y 21 % respectivamente, aunque este año sube en dos puntos el porcentaje que se dedica a actividades de ocio (13 %).

El hotel sigue siendo la opción de alojamiento preferida por el 50 % de los encuestados aunque los que optan por el alquiler turístico se sitúan en el 34 %.

Las tarjetas de crédito y de pago al final del mes (47 %) y débito (44 %) son los sistemas de pago más utilizados por los españoles en vacaciones, aunque el uso de esta última desciende en tres puntos frente al año pasado. Por otro lado, un 66 % realiza sus reservas con tres meses o más de antelación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba